ACTIVIDADES DIRIGIDAS SOBRE UNA CAMA ELÁSTICA

ACTIVIDADES DIRIGIDAS SOBRE UNA CAMA ELÁSTICA

Body Jump: Acaba con la celulitis y quema más calorías que en 2 horas de running

¿Recuerdas lo divertido que resultaba de pequeño saltar sobre una cama elástica? Pues retoma el hábito y trabaja tus piernas y tus abdominales mientras disfrutas como un niño. Body Jump, Power Jump, Air Fit o Jumping son algunas de las actividades dirigidas que encontraremos para adelgazar y tonificar saltando y bailando al ritmo de las músicas más cañeras.

Quema calorías y diviértete como un niño
Quema calorías y diviértete como un niño | iStock

Saltos, coreografías sencillas, músicas motivantes y mucho ejercicio aeróbico es lo que nos ofrecen las actividades de moda en muchos gimnasios. Las camas elásticas han dejado de ser cosa de niños y se han convertido en un elemento habitual en el mundo del fitness.

Bajo el nombre de Power Jump, Body Jump, Air Fit o Jumping encontraremos clases dirigidas que te permitirán quemar entre 400 y 900 calorías dependiendo de la intensidad y la técnica empleada.

Prepárate a entrenar con una de las técnicas que emplean los astronautas de la NASA.

Quema lo mismo que en dos horas de running. No hay cosa que más nos divierta desde pequeños que saltar libres y descontrolados sobre una cama elástica. Por eso hace casi quince años unos monitores de aeróbic decidieron utilizar ese elemento para poner en marcha una actividad relacionada con el baile y el fitness.

El secreto está en saltar durante 60 minutos al ritmo de músicas divertidas, combinando distintas velocidades, alturas, posiciones e intensidades.

El resultado es una clase que equivale en trabajo muscular y gasto calórico a más de dos horas de running. Los cambios constantes de gravedad y la activación de más de 400 músculos lo convierten en un deporte muy efectivo y apto para casi todos los públicos. Sólo embarazadas, personas con problemas de equilibrio y lesiones en tobillos y rodillas tendrán que consultar con un especialista para poder practicarlo.

10 motivos para empezar a saltar

Body Jump: Deshazte de la celulitis y quema más calorías

- Al trabajar sobre una superficie elástica y sin rigidez, absorbe el 80% del impacto, cuidando las articulaciones.

- El trabajo intenso en el tren inferior y las contracciones musculares en las piernas lo convierten en un ejercicio idóneo para luchar contra la celulitis.

- Permite quemar entre 400 y 900 calorías por sesión de una hora.

- Tonifica de forma intensa cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, aductores y gemelos.

- Mejora la circulación sanguínea, la digestión y estimula el drenaje linfático.

- Trabaja los abdominales y el core al tener que estabilizar el cuerpo en cada salto.

- Es una actividad con alta demanda energética que permite a nuestro metabolismo seguir quemando calorías una vez finalizada la clase.

- Ayuda a mejorar la alineación y la corrección postural, evitando los dolores de espalda.

- Previene la osteoporosis, ya que estimula los huesos y mantiene tonificada la musculatura.

- Muchas celebrities como Gisele Bündchen, Reese Whiterspoon, Suki Waterhouse o Megan Fox han instalado camas elásticas en sus jardines para entrenar al aire libre y sin salir de casa.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 29/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.