PONTE EN FORMA SIN NECESIDAD DE SALIR DE CASA

PONTE EN FORMA SIN NECESIDAD DE SALIR DE CASA

Brazos firmes y sin colgajos, con esta sencilla tabla de baile

Llegó el momento de abandonar la manga larga y sacar a pasear los brazos al sol. ¿Estás preparada para los tirantes? ¿Les falta firmeza a tus extremidades superiores? ¿No te gustan las carnes colganderas en bíceps y tríceps? Pues ponte música en casa y tonifica la parte superior del cuerpo mientras cantas a grito pelado y desconectas de todo diez minutos.

Tabla de baile para los brazos
Tabla de baile para los brazos | correr y fitness

Diez minutos al día y dos o tres canciones divertidas es lo que único que necesitas para motivarte y trabajar una parte a veces olvidada de la anatomía femenina… los brazos. Especialmente en épocas de calor y ropa liviana cobran especial importancia. Si eres fan de esos brazos firmes y tonificados, con músculos y hombros redondos toma buena nota porque trabajarlos es más fácil de lo que parece.

Si quieres potenciar el resultado puedes hacer algunos de los movimientos que te proponemos incluyendo unas pequeñas pesas de medio kilo. De esa forma verás resultados en menos tiempo.

Muévete como Jennifer López
Para empezar a mover los brazos te invitamos a inspirarte en el último éxito de JLO. Del final de la canción podrás extraer tres movimiento básicos que te invitamos a repetir durante todo el tema (un minuto cada movimiento).

- En el minuto 4:30 tienes la primera clave. Estira los brazos a la altura de los hombros en paralelo al suelo y realiza un movimiento serpenteante seguido de dos círculos completos.

- Minuto 4:25, estira y encoge los brazos alternando una vez a cada lado y acompáñalo si puedes del movimiento de las piernas. Así estarás trabajando dos zonas diferentes.

- Por último vete al 4:40 y realiza círculos completos dando palmas para potenciar el trabajo del tren superior.

Imita los vídeos de SIA
Los videoclips de la cantante, con la pequeña Maddie Ziegler como protagonista, son una buena inspiración para trabajar los brazos.

- Minuto 1:30, tomaremos una combinación de brazos cruzados, un círculo hacia dentro y otro hacia fuera y dos extensiones de brazos hacia arriba.

- Un poco después, en el minuto 1:50 podemos repetir durante un minuto un movimiento en el que los brazos pasan de estar abajo a colocar los codos en paralelo al suelo con las manos hacia arriba. Ejecutaremos esas subidas y bajadas.

- Para terminar, repetiremos el movimiento del segundo 24 en el que con los brazos flexionados los bascula hacia un lado y otro moviendo la cintura.

Cambia el No por el sí
Cerramos nuestra tabla para trabajar brazos con una de las canciones del verano. Aunque Meghan Trainor se empeñe en decir que NO, nosotros te decimos que sí. Coge las pesas y realiza estos dos movimientos alternándolos un minuto cada uno.

- En el 1:33 encontramos un clásico para trabajar los brazos. Flexiona con las manos hacia arriba y los codos en paralelo al suelo para abrir y cerrar en series. Utiliza peso en esta canción para obtener mejores resultados.

- En el minuto 1:21 hay un movimiento habitual en las divas del pop. Consiste en realizar círculos con las manos con los brazos en alto. Siéntete una de ellas y alterna derecho e izquierdo durante un minuto completo.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 30/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.