MOMENTOS QUE DESPERTARON NUESTRO DESEO DE APRENDER A BAILAR

MOMENTOS QUE DESPERTARON NUESTRO DESEO DE APRENDER A BAILAR

Celebramos el Día Internacional de la Danza con 10 bailes que hicieron historia

Hoy, día 29 de abril, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Danza. En Correr y Fitness queremos sumarnos a las celebraciones recordando diez bailes de película que hicieron historia. No se nos ocurre mejor manera de festejarlo que bailando o viendo bailar.

Celebramos el Día Internacional de la Danza con 10 bailes que hicieron historia
Celebramos el Día Internacional de la Danza con 10 bailes que hicieron historia | Anabel Poveda

La UNESCO declaró en 1982 el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. Desde entonces el mundo entero celebra la fecha con actos conmemorativos, espectáculos de entrada libre y actividades que festejan el arte de bailar.

En Correr y Fitness no queríamos ser menos y elegimos, en esta fecha especial, diez bailes de película que se han quedado grabados en nuestras retinas.

Disfruten viendo algunas de las coreografías más espectaculares del séptimo arte.

Dirty Dancing
Porque desde que se estrenara en 1987 millones de mujeres soñaron con ser “Baby” y bailar de la mano de un espectacular Patrick Swayze en la piel de “Johnny”. ¿Cuántos han intentado hacer el ángel en la playa o la piscina? Quedará para siempre su “No dejaré que nadie te arrincone, Baby”.

Flash Dance
La mejor oda al esfuerzo y la demostración de que bailar no tiene edad y con ganas todo se supera. El heterodoxo baile de Jennifer Beals para convencer a los estirados miembros del jurado de un conservatorio no dejó indiferente a nadie. El temazo que eligieron contribuyó a su éxito.

Grease
La película es un clásico de los musicales y los números de baile son continuos pero elegimos la escena del coche porque su coreografía ha quedado instaurada y es reproducida constantemente en bodas, bautizos, comuniones y fiestas de guardar.

West Side Story
América ha pasado a la historia como uno de los mejores números musicales de la historia. No en balde el coreógrafo de la película fue Jerome Robbins, uno de los nombres imprescindibles de la danza del siglo XX.

Billy Elliot
El mejor homenaje a todos esos niños incomprendidos que lucharon por cumplir su sueño de ser bailarines profesionales. El deseo de bailar más allá de cualquier limitación. El momento en el que se revela contra todo y todos es uno de los mejores de la película.

Cantando bajo la lluvia
Cualquiera que haya visto este clásico habrá experimentado esas ganas de bailar y chapotear en los charcos en días de lluvia. Imposible no emular a Gene Kelly agarrándose a las farolas con un paraguas como único compañero de coreografía. Imprescindible.

Mary Poppins
La película tiene números de baile míticos como el Supercalifragilisticuespialidoso pero nos quedamos con la coreografía de los deshollinadores por los tejados de Londres. Un auténtico milagro técnico teniendo en cuenta que se estrenó en 1964.

Moulin Rouge
Tanto si los bailes los protagoniza Satine como el resto del elenco, este popurrí de éxitos versionados tiene momentos francamente brillantes. El tango de Roxanne es, sin duda, nuestro preferido.

7 novias para 7 hermanos
No podía faltar en nuestra lista este musical romántico de 1954 que resulta la comprobación empírica de que los hombres que bailan pueden conseguir lo que se propongan. Que se lo digan a estos siete muchachos rudos y maleducados que se transforman a través del baile.

¿Bailamos?
El tango es uno de los bailes más sensuales que existen… que se lo pregunten a Richard Gere que se marcó uno de libro en la película que protagonizó junto a Jennifer López. Eso sí, entre ellos no hubo más que clases de baile, por mucho que la trama fantasee con un idilio que jamás llega a producirse.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 29/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.