BUEN ROLLO, CONCENTRACIÓN Y EVASIÓN

BUEN ROLLO, CONCENTRACIÓN Y EVASIÓN

Cinco bailes para superar esos días en los que no te aguantas ni tú

Que levante la mano el que no ha tenido nunca uno de esos días en los que no te soportas. Estrés, tensiones laborales, discusiones y problemas cotidianos hacen que muchas veces nos supere nuestra vida cotidiana. En esos momentos nada mejor que soltar adrenalina y cambiar el chip haciendo algo que nos haga evadirnos. Dicen que el deporte es perfecto en esas ocasiones y bailar también. Os proponemos cinco disciplinas aptas para los días negros.

Cinco bailes para superar esos días en los que no te aguantas ni tú
Cinco bailes para superar esos días en los que no te aguantas ni tú | BurnAway

Si eres de los que acostumbran a tener días de esos que despiertan tu instinto asesino, lo mejor es que busques actividades que te ayuden a superar el trago desconectando totalmente de lo que te ha producido el estrés o el mal rollo.

Una solución para esos días es bailar… pero no bailar cualquier cosa, bailar para mejorar tu estado físico y emocional recuperando el equilibrio y el punto zen.

Estas son nuestras cinco propuestas para que salgas de clase con una sonrisa de oreja a oreja.

Swing contra el mal rollo
El swing es una disciplina que convertirá tu peor día en sólo un recuerdo. Si la jornada tiene tintes de tristeza, apúntate a la moda vintage y disfrutarás de un ambiente sano donde prima el buen rollo y la amistad. Además, dar saltos durante una hora escuchando buena música hará que se te olvide lo que te hacía sentir mal antes de entrar.

Zúmbale al estrés
¿El trabajo te satura y no puedes más con el estrés? Lo que necesitas es una hora de ejercicio intenso y música divertida. Para ello, no dudes en probar una clase de zumba. Una media de quince canciones pegadizas, 600 calorías menos y severa eliminación de toxinas en forma de sudor. Tu estado de ánimo habrá cambiado radicalmente cuando termine la sesión.

Tango para dos
Si el enfado tiene que ver con tu pareja, la reconciliación puede venir en forma de tango. El baile argentino por excelencia es perfecto para dejar los problemas a un lado y concentrarse en los pasos, el ritmo y el marcaje. La proximidad, la música y los movimientos sensuales harán el resto…

1, 2, 3, 5, 6, 7
El conteo de la salsa es lo que más te preocupará si decides arreglar un mal día con una clase de ritmos latinos. Concretamente la salsa, al ser el estilo mas dinámico, será idóneo como terapia. En la mayoría de las clases hay un ambiente distendido y se realizan numerosos cambios de pareja para bailar con todos los participantes. Prepara tu mejor sonrisa y disfruta de tu movimiento de caderas.

Danza evasión
No es extraño que la rutina, la familia, el entorno y tus amigos terminen por agobiarte en algunos momentos… son esos días en los que te gustaría desaparecer del mundo por un rato… es posible de una forma efectiva para liberarte y ser tú bailando sin exigencias técnicas, ni pasos establecidos. Busca una clase de danza contemporánea o improvisación y te conectarás y reconciliarás con tu verdadera esencia.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:07 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.