UN BAILE IDEAL PARA TRABAJAR EL TREN INFERIOR

UN BAILE IDEAL PARA TRABAJAR EL TREN INFERIOR

¿Cómo conseguir un trasero de brasileña? ¡Aprende a bailar samba!

Si estás harta de sentadillas, tijera, running, subir y bajar escaleras… tal vez es el momento de pensar en un método alternativo. ¿Nunca te has planteado de dónde viene el enviado culo de las brasileñas? Pues echa un vistazo a los carnavales de Brasil y únete al sambódromo de Correr y Fitness, porque el truco ¡está en la samba!

¿Sueñas con tener un culo perfecto de brasileña? Aprende a bailar samba
Consigue unos glúteos tonificados | Getty

El culo está de moda, es una evidencia. La fiebre por lucir un trasero tonificado, redondo y en su sitio ha llegado a Europa. Cientos de rutinas nos invitan a trabajar nuestro cuerpo y se multiplican por mil los consejos para alcanzar el tan deseado 'cuerpo diez'.

Aprende a bailar samba

La imagen que tenemos de la mujer brasileña está asociada a cuerpos esculturales, piernas musculadas y gluteos redondos y tonificados que desafían las leyes de la gravedad. Brasil exporta la imagen de sus féminas y pone los dientes largos al mundo con su derroche de sensualidad y belleza. Predisposición genética aparte, uno de sus secretos es la samba.

Engánchate a este ritmo y prepárate para lucirte los próximos carnavales.

Glúteos redondos
La samba es el baile típico de Brasil. El desfile de escuelas de samba en sus famosos carnavales ha convertido esta danza en la mejor embajadora de los brasileños. Hombres y mujeres, niños y mayores practican este ritmo ternario frenético y divertido con múltiples variantes. Pero no cabe duda de que lo solemos asociar a mujeres despampanantes de cuerpos perfectos, que mueven sus caderas a un ritmo vertiginoso.

La samba es el baile ideal para trabajar el tren inferior… y su secreto está en que nos permite ejercitar las piernas y el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor, con un resultado espectacular: piernas tonificadas, traseros de acero y 0% celulitis.

De 3 en 3
Al igual que el vals o el chachachá, la samba es un ritmo ternario, por lo que, cuando alcancemos cierta destreza, estaremos obligados a dar tres pasos en cada tiempo musical. Eso, en sambas rápidas, se traduce en un ejercicio altamente aeróbico que nos obliga a trabajar la parte inferior del cuerpo intensamente.

La samba se caracteriza por sus movimientos exuberantes y sus pasos saltados. Tanto en un básico de samba con los pies hacia delante, como en un básico lateral, estaremos trabajando toda la musculatura y la disociación de la cadera. Podemos empezar con algún vídeo que nos muestre la técnica básica, comenzar muy despacio e ir subiendo la velocidad a medida que cojamos el truco a sus pasos más sencillos.

Utiliza los brazos
Aunque el trabajo principal de la samba está en las piernas y los glúteos, es importante aprender a acompañar los movimientos con los brazos. De esa forma estaremos consiguiendo un ejercicio mucho más completo y aeróbico, lo que nos ayudará a quemar calorías mientras bailamos. El movimiento básico de los brazos en samba consiste en extenderlos a la altura del hombro y sujetarlos en esa posición, o combinar alternativamente un brazo estirado con otro que se dobla hasta que la mano alcanza la altura del pecho.

No olvidemos que el trabajo de glúteos y el movimiento rápido y oscilante de las caderas nos obligará a trabajar la cintura, estilizando y fortaleciendo también toda esa zona. Actívate, ponte un bikini, la música bien alta y hazte a la idea de que estás en las playas de Río de Janeiro, mientras aprendes a mover tu cuerpo al ritmo más caliente de Brasil.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:05 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.