LAS VENTAJAS DEL BAILE EN TU CUERPO

LAS VENTAJAS DEL BAILE EN TU CUERPO

Cuatro pasos de zumba para mover la cadera tan sexy como Shakira

Afina tu cintura, endurece la tripa y aprende a moverte de forma sexy con los cuatro movimientos que nos enseña un profesor de Zumba.

Clase de zumba donde moverás las caderas
Clase de zumba donde moverás las caderas | Getty Images

Las clases de Zumba no sólo son divertidas y explosivas, también te hacen entrenar y trabajar especialmente algunas partes del cuerpo, como la cadera. Si quieres aprender a moverla de forma femenina y además mejorar el aspecto de tu tripa, pon música y practica los cuatro movimientos que nos explican desde los clubes Virgin Active.

Movimiento 1

El primer paso en Zumba es el paso básico de salsa cubana. Colócate con los pies juntos y las manos a los lados. Mueve una pierna hacia un lado y luego hacia el otro. Ten una pierna más o menos parada a medida que mueves la otra y recuerda doblar las rodillas. Mantén los brazos doblados a los lados mientras lo haces, aunque también puedes moverlos alrededor si te inspiras en los ritmos latinos. Gira las caderas a medida que mueves las piernas de un lado hacia el otro para completar este paso de baile.

Primer paso de zumba

Movimiento 2

El segundo movimiento básico en Zumba es doblar ligeramente las rodillas y al mismo tiempo doblar los brazos con los codos hacia fuera. Agita las manos y los antebrazos y mueve tus caderas hacia arriba y hacia abajo, con las rodillas aún dobladas. Una vez que controles este movimiento, pivota con una pierna y gira con la otra, manteniendo las piernas y los brazos flexionados. Pivota alrededor y repite el paso tanto como quieras.

Segundo movimiento de Zumba

Movimiento  3

"Golpe, golpe, seguir" es el tercer movimiento en Zumba. Comienza con las piernas juntas. Mueve tu pierna izquierda hacia fuera y toca el suelo con los pies. A continuación, lleva la pierna izquierda hacia atrás a la posición inicial y repite el mismo movimiento con la pierna derecha. Haz este movimiento unas cuantas veces antes de participar en un "seguimiento", un movimiento al estilo de la “vid”. Mueve tu pierna izquierda por delante de la pierna derecha, da un paso a continuación y junta los pies. Al igual que con todos los movimientos de Zumba, recuerda que debes doblar las rodillas y girar las caderas al andar.

Tercer movimiento de Zumba

Movimiento 4

Comienza el cuarto movimiento básico de Zumba de pie con las piernas flexionadas, un poco más separadas que el ancho de la cadera. Mantén las rodillas dobladas a medida que gires alrededor de las caderas en un círculo; la dirección depende de ti. Usa las piernas para descender hacia el suelo a medida que continúes girando las caderas. Baja tanto como te sientas cómodo, entonces sigue dando la vuelta sin dejar de girar las caderas.

Último movimiento para mover las caderas con Zumba

Amalia Panea | @amaliapanea | Madrid | 05/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.