MUCHO MÁS QUE PERDER CALORÍAS

MUCHO MÁS QUE PERDER CALORÍAS

Curvas de vértigo y cuerpos fibrosos a ritmo de funky, breakdance o ragga

¿Eres de los que no puede soportar la música latina? ¿Escuchas hablar de salsa, bachata o merengue y se te ponen los pelos de punta? No tires la toalla, porque hay otras disciplinas de baile que pueden ayudarte a conseguir un aspecto fibroso y unas curvas de infarto. Si lo tuyo es moverte de forma más libre, prueba con funky, break dance o ragga y consigue un cuerpo diez.

Curvas de vértigo y cuerpos fibrosos a ritmo de funky, breakdance o ragga
Danza Jazz | Pexels

Adelgazar bailando no es algo exclusivo de los ritmos latinos o los bailes de salón. Hay disciplinas mucho más físicas que pueden ayudarte a quemar calorías y a tonificar tu cuerpo con músicas totalmente diferentes.

De la cultura del hip hop nacieron un montón de estilos, mucho más callejeros y libres, que hoy puedes aprender en muchísimas escuelas. Funky, break dance, popping, locking, street dance, modern jazz, regga… las posibilidades son infinitas.

Adiós a la grasa corporal
Si tienes una buena condición física y lo que quieres es fortalecer musculatura, tonificar y definir, lo tuyo es el Breakdance. La disciplina te obligará a trabajar todo tu cuerpo de forma exigente, pues en niveles avanzados la dificultad técnica es muy considerable. Giros, equilibrios, velocidad, saltos, e incluso movimientos que te obligarán a sujetar el peso de tu cuerpo con los brazos son algunos de sus movimientos estrella.

El Breakdance combina los movimientos aeróbicos con un trabajo muscular severo, por lo que no sólo podrás quemar calorías, sino que fortalecerás brazos, piernas y abdomen, consiguiendo bajos niveles de grasa corporal.

Si descubres que hay un BBoy dentro de ti, anímate a formar parte de algún equipo y prepárate para competir en sus conocidísimas batallas. Podrás ser tú mismo porque la personalidad de cada BBoy es tan importante como la técnica.

Curvas de vértigo y cuerpos fibrosos a ritmo de funky, breakdance o ragga

Flexibilidad y músculos definidos
Funky, popping, locking… Tal vez alguno te suene a chino, pero son estilos de baile derivados de la cultura hip hop.

Su técnica varía pero todos tienen algo en común: la improvisación. La personalidad del bailarín y la energía de cada uno son importantes a la hora de encontrar un estilo propio. Esa libertad de movimientos hace que los músculos tengan que estar en alerta continua, lo que los convierte en el ejercicio perfecto para definir tus músculos y conseguir un aspecto fibrado.

Brazos y piernas tienen la misma importancia y, dependiendo del estilo utilizaremos, incorporaremos más ondulaciones y movimientos fluidos (como es el caso del funky o del Street dance), o movimientos secos, cortantes y al ritmo de la música, para que cada uno de nuestros músculos cobre vida y marque el ritmo (como el popping). 

Curvas como las de Beyoncé
Enfocado especialmente a las mujeres, por lo sensuales que resultan sus movimientos, el ragga es un estilo de baile que combina la libertad callejera del free style con ritmos afro-jamaicanos y danza jazz.

Es baile con una gran parte fitness, y se caracteriza por movimientos bruscos de pelvis, cadera, pecho y brazos. Moldea el cuerpo femenino, potencia sus curvas y logra quemar unas 400 calorías por clase. Es habitual encontrar movimientos ragga en los videoclips de estrellas como Beyoncé, Rihanna o Madonna.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:04 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.