NUNCA ES TARDE PARA PROBAR

NUNCA ES TARDE PARA PROBAR

Diez saludables razones para bailar ritmos latinos

No nos cansaremos nunca de invitaros a que incluyáis el baile entre vuestras actividades de ocio. Es, sin duda, uno de los ejercicios más sanos y completos que existen, pues sus beneficios pueden notarse rápidamente a nivel físico y mental. Prevención de la obesidad, de la osteoporosis, aumento de la flexibilidad, trabajo activo de la memoria... Conoce todas las ventajas para la salud que obtendrás bailando ritmos latinos.

Razones para aprender a bailar a cualquier edad
Razones para aprender a bailar a cualquier edad | Elvet Barnes

Si aún no has encontrado suficientes motivos para empezar a bailar ritmos latinos, apunta diez ventajas que harán que no lo pienses más. Si eres de los que cuidan su salud y su físico, ponte manos a la obra con la salsa, la bachata, el merengue o el chachachá.

1. Previene la obesidad
Bailar es un ejercicio aeróbico perfecto para mantenerse en forma, quemar calorías y tener un cuerpo armonioso. Unido a una alimentación equilibrada, es el mejor secreto para luchar contra el sobrepeso y prevenir la obesidad.

2. Controla el azúcar y el colesterol
Tus análisis de sangre notarán la diferencia si incluyes el baile en tus rutinas… el azúcar se regula de forma automática con el ejercicio, descienden los niveles de colesterol y la tensión se estabiliza, consiguiendo equilibrar tres de los parámetros más importantes de nuestra salud.

3. Mejora la memoria
El bailarín está obligado a escuchar la música, decidir qué pasos elige en cada momento y, en el caso de los ritmos latinos y los pasos en pareja, tiene que compenetrarse con la otra persona, lo que activa nuestra mente y nos obliga a trabajar la memoria. Previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

4. Evita las enfermedades cardiovasculares
Bailar es sinónimo de tener un corazón fuerte y sano. El ejercicio moderado y aeróbico hace trabajar a nuestro corazón y mejora la respiración y el oxígeno en sangre, previniendo las enfermedades cardiovasculares.

5. Reduce el estrés
Bailar puede llegar a convertirse en una actividad muy placentera. Es por ello que, mientras estamos dedicados por completo al baile, nos olvidamos de los problemas y del estrés del día a día, consiguiendo una mayor relajación y un sueño más intenso y reparador.

6. Combate la depresión
¿Has oído hablar de las endorfinas? Pues se trata de unos neurotransmisores que cuando aumentan sus niveles en sangre tienen un efecto calmante natural que nos produce una gran sensación de bienestar. Cuando bailamos, segregamos endorfinas, lo que nos hace sentirnos más felices. Una terapia perfecta para personas que atraviesan episodios de depresión.

7. Corrige la postura
Al bailar, mejoramos nuestra coordinación, somos mucho más conscientes de nuestro cuerpo, lo que hace que poco a poco nuestra postura sea cada vez más erguida y correcta. Con ello evitamos lesiones y dolores de espalda.

8. Mayor flexibilidad
Bailar mejora la flexibilidad y nos ayuda a tener un cuerpo joven durante mucho más tiempo. Evitarás que los músculos y tejidos se endurezcan y reducirás el riesgo de padecer lesiones.

9. Previene la osteoporosis
En el caso de las mujeres, bailar es un gran aliado contra la osteoporosis. El ejercicio mantiene nuestros huesos sanos y previene su degeneración, sobre todo con la llegada de la menopausia.

10. Mejora la autoestima
Bailando mejoramos nuestra propia percepción, nos sentimos felices y eso hace que la autoestima y seguridad en nosotros mismos aumenten, favoreciendo un equilibrio mental y emocional.

Anabel Poveda | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.