DESCUBRE CUÁL ES TU RITMO IDEAL

DESCUBRE CUÁL ES TU RITMO IDEAL

Dime cómo eres y te recomendaré qué ritmo latino aprender a bailar

¿Cuántas veces has visto a gente bailando y has pensado lo buena idea que sería apuntarte a alguna clase? ¿Te dan envidia esas parejas que en las bodas y fiestas de guardar son la envidia del personal bailándoselo todo? ¿Te seduce el ambiente de la música latina pero no terminas de decidirte? Cambia el chip y aprovecha el arranque del curso académico para apuntarte a unas clases de baile. Si no tienes claro cuál es tu ritmo ideal, te damos algunas pistas para que encuentres la música que mejor va contigo.

Dime cómo eres y te recomendaré qué ritmo latino aprender a bailar
Los profesores de bachata Marco y Sara actuando en Bonamara | Rocío Miguez

Ya lo cantaba en su día el Dúo Dinámico… “El final del verano llegó… y tú partirás”, y el destino esta vez es la vuelta a la vida real, la rutina y los deberes que nos marcamos para el nuevo curso. Septiembre es el mes perfecto para retomar nuestros hobbies y actividades, y también para empezar, de una vez por todas, con todas esas cosas que nunca nos decidimos a hacer. En Correr y Fitness te invitamos a que tu nueva actividad extraescolar sea bailar.

Si el mundo de la danza te es ajeno pero llevas tiempo pensando que aprender a bailar sería una buena idea, atento porque te damos las claves para que elijas las clases que mejor se adapten a tu carácter. Pasen y vean el maravilloso mundo de los ritmos latinos.

Hiperactivos, deportistas y con madera de líder
Si te gusta ocupar 18 de las 24 horas del día, eres líder de tu grupo, tienes don de gentes, eres sociable, activo, deportista y extrovertido, tu ritmo es la salsa. No es necesario ir con pareja y en las clases encontrarás un montón de gente diferente con un objetivo común: convertirse en un salsero de pro. La salsa es uno de los ritmos latinos más aeróbicos, las clases son dinámicas, divertidas y en pocos meses, si eres constante y combinas la formación con el baile social, notarás cómo avanzas rápidamente.

Hay cientos de lugares donde formarse con los profesores más cualificados, y salir a divertirse a ritmo de salsa es posible los siete días de la semana en muchas ciudades del mundo.

Cuando te conviertas en un adicto a la salsa, querrás dar un paso más investigando en los múltiples estilos que puedes encontrar: salsa cubana, salsa en línea, salsa en tiempo dos, salsa caleña… No lo pienses más y empieza a repetirte mentalmente uno, dos, tres, cinco, seis, siete…

Dime cómo eres y te recomendaré qué ritmo latino aprender a bailar

Seductores, románticos y parejas
El ritmo latino más romántico es, sin duda, la bachata. Más de moda que nunca, le ha ganado terreno a la salsa y se cuentan por miles sus adeptos. Podrás elegir entre cientos de profesores y congresos temáticos que te convertirán en el mejor bachatero posible. En pleno apogeo, la bachata romántica inunda las salas y las escuelas con sus movimientos serpenteantes, sensuales y la necesaria compenetración de los dos cuerpos. Muy recomendable para practicar en pareja y el ritmo ideal para seductores, románticos y donjuanes. Es el baile perfecto para conquistar a alguien de la forma más sutil.

Aprende a contar uno, dos, tres, cuatro… y ensaya ese movimiento circular de cadera que tanto vas a tener que utilizar bailando bachata.

Sensibles, tranquilos y de filosofía zen
Si hay un ritmo perfecto para gente tranquila, sensible y que quiera disfrutar de la música y el baile sin empujones, prisas e imposiciones, es la kizomba. Este baile africano totalmente afincado en Europa ha conquistado ya millones de corazones. La clave de su éxito es un abrazo cerrado que te obliga a conectar al cien por cien con la pareja de baile. Es por ello que no es raro ver a los kizomberos bailar tres, cuatro o cinco canciones con la misma persona, con el fin de llegar a un total entendimiento de los cuerpos. Lo que empezó siendo algo anecdótico en las salas de baile ha conseguido convertirse en todo un movimiento y una filosofía donde lejos del lucimiento, lo que cuenta es el sentimiento, la emoción y dejarse llevar abrazado al otro, la mayoría de las veces con los ojos cerrados. Hay numerosas clases, congresos y sesiones específicas de ritmos africanos donde podrás practicar esa conexión que definen como algo mágico. Cuenta suave y déjate llevar… uno, dos, uno, dos, uno, dos.

Si la salsa, la bachata y la kizomba no te convencen, no te preocupes, siempre puedes aprender a bailar chachachá, merengue, cumbia, ballenato, son o rumba bolero.... Lo importante es empezar el curso moviéndose.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 01/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.