Bailes moviditos y divertidos

Bailes moviditos y divertidos

Dos canciones al día bastan para mantener tu celulitis a raya: practica estos 5 pasos

¿Has escuchado alguna vez esas canciones tipo country que te invitan a saltar sin tregua? La folktrónica, tecnocountry o Eurodance son géneros musicales que se puede convertir en tus mayores aliados a la hora de combatir la celulitis. Hoy te damos cinco pasos mágicos para poner tus piernas y glúteos a tono para el invierno. ¡Coge tu sombrero de vaquera y a saltar que estamos en el rodeo!

Celulitis en las piernas
Celulitis en las piernas | iStock

Cuando escuchamos hablar de música country nos vienen a la cabeza esas películas americanas en las que todos bailan coreografías en fila (Country line dance) con actitud de cowboy. Eso puede ser divertido para una fiesta pero hay muchas más posibilidades.

De unos años a esta parte han sonado en radio canciones de aire country o folk, mezcladas con sintetizadores modernos e instrumentos como banjos electrónicos.

Si al sonido pegadizo le añadimos una subida de revoluciones, el resultado son canciones que, además de subirte el ánimo de inmediato, te invitan a bailar dando saltos sin parar.



Aprovecha el subidón de alguna de esas canciones, combina los pasos que te vamos a dar hoy en Correr y Fitness y con un par de canciones al día habrás trabajado tus piernas y tus glúteos mucho más de lo que imaginas.

Paso básico de rodeo

El que vamos a llamar paso básico de rodeo consiste en imitar con las piernas el trote de los caballos. Se trata de dar saltos de forma continua alternando un pie y el otro de forma que nunca están los dos apoyados a la vez en el suelo. Prepárate para trabajar los cuádriceps y los gemelos.

Rodeo con brazos

El paso anterior lo haremos mucho más efectivo y aeróbico si le añadimos brazos. Así que mientras saltas como si fueras un purasangre, efectúa círculos con un brazo en alto como si tuvieras un lazo de rodeo y luego cambia y haz lo mismo con el otro. También puedes poner los dos brazos al frente de la cintura como si cogieras las riendas del caballo, o golpear en la zona trasera indicando ¡más velocidad!

Cowboy

El paso del cowboy consiste en saltar alternando ambas piernas pero lanzando los pies a los lados del cuerpo, si es posible alcanzando una altura de unos 45 grados.  Podemos hacer un salto sencillo, a modo de vaivén, o podemos hacer que rebote dos veces a cada lado, lo que nos ayudará a deshacernos de las antiestéticas cartucheras.



El violín

Conviértete en uno de los músicos de la banda de country, pon los brazos en posición de violín, y mientras le sacas sonido a sus cuerdas da pequeños saltos alternando ambos pies hacia delante como si quemara el suelo.

Desplazado con palmada

Como a estas alturas es posible que tengas las piernas un poco cargadas (notarás rápido el trabajo que estás haciendo), descansa haciendo este paso que consiste en dar cuatro pasos grandes, desplazados y saltados hacia delante, acompañándolos de una palmada, para volver hacia atrás con el mismo movimiento. Al tener más rango de movimiento, tus músculos agradecerán el cambio de trabajo.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:04 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.