TE SORPRENDERÁ

TE SORPRENDERÁ

Erik Cavanaugh, el bailarín con sobrepeso que te dejará con la boca abierta

Te retamos a que veas alguno de los vídeos de este joven con sobrepeso y pruebes a hacer tú lo mismo, ¿te atreves? Sus ejercicios se han convertido una inspiración para todos aquellas personas con unos kilos de más que tratan de romper las barreras de los prejuicios.

Erik Cavanaugh bailando
Erik Cavanaugh bailando | Instagram @erik_cav5493

Cuando uno piensa en un bailarín lo primero que se le viene a la cabeza es un cuerpo fibroso y atlético; sin embargo, Erik Cavanaugh es todo lo contrario: un joven con sobrepeso que ha decidido romper con los estereotipos de la danza relacionados con el peso y que demuestra con sus ejercicios que la agilidad, la elasticidad, la fuerza, el arte... no están reñidos con los kilos de más.

Con 23 años, Erik transcurre su día a día entre su trabajo en una pizzería y su tiempo libre, que dedica en su gran mayoría a la danza: entrenando, pensando nuevas coreografías, probando nuevos pasos... Sus inicios dentro de este arte los dio de muy pequeño, en la Pittsburgh Creative and Performing Arts School y desde ese momento ya no pudo parar, comenzó a desarrollar su pasión y a crecer como artista.

Pese a las barreras de los prejuicios por su peso que en muchas ocasiones se veía obligado a superar, siguió adelante y un día decidió mostrar su arte a todo el mundo. Para ello,  comenzó a grabarse para demostrar sus capacidades como bailarín.

El asombro de los internautas no tardó en llegar. Sus vídeos en poco tiempo se convirtieron en virales en la web y son una fuente de inspiración para todas aquellas personas a las que les gustaría dedicarse a la danza, pero no poseen el “cuerpo tipo” que se le presupone a un bailarín. De hecho, sus amigos en Facebook y sus seguidores en Instagram se cuentan por miles .

El propio Erik se muestra muy sorprendido por el éxito conseguido y por los comentarios que recibe cada día, con frases de admiración y de agradecimiento por mostrar otra imagen de las personas obesas.

El empeño de Erik es la prueba de que para conseguir un resultado sirven la pasión y la determinación, junto a las ganas de reconocer y superar aquellos que consideramos nuestros límites.

Este es precisamente uno de los mensajes más importantes que el bailarín quiere transmitir a sus propios admiradores: algo así como que quien “la sigue, la consigue”, de este modo, quien trabaja y trata de superar sus límites, puede alcanzar su sueño.

Es cierto que Erick a veces recibe comentarios negativos y despectivos, pero no quiere desanimarse por unos pocos y les responde de la mejor forma que sabe: bailando y superándose cada día.

Laura Sanmartí @Correryfitness | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:06 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.