Podemos engordar entre 3 y 4 kilos

Podemos engordar entre 3 y 4 kilos

Evita coger kilos en verano bailando en la playa

Verano, ese tiempo tan propicio para coger vacaciones, estar relajado, saltarse la dieta y permitirse todos los caprichos. Cervecitas, aperitivo, helados, mojito y tres o cuatro kilos de más en la báscula cuando vuelves a casa. Si tu destino vacacional está en la costa, aprovecha la arena de la playa y quema calorías bailando al aire libre y con el mar de fondo.

Evita coger kilos este verano bailando en la playa
Evita coger kilos este verano bailando en la playa | iStock

Si estás a punto de coger vacaciones y temes que los excesos veraniegos le pasen factura a tu operación bikini, lo que tienes que hacer es mantener tu actividad física habitual. Aunque el curso haya terminado y no retomes las clases hasta septiembre, si eres aficionado al baile coge agua, música y crema solar y pon en práctica lo aprendido en la arena.

Si correr no es lo tuyo pero quieres mantenerte en forma en vacaciones, bailar en la playa es una actividad que te permitirá quemar calorías, además de disfrutar de tu afición al aire libre.

Elige las horas del día en las que el sol tiene menos intensidad (primera hora de la mañana o última hora de la tarde) y no olvides hidratarte bien antes, durante y después del ejercicio.

Diez ventajas de bailar en la playa:

1. La arena es una superficie poco firme, lo que multiplica el esfuerzo.

2. Mejora la propiocepción, es decir el equilibrio y la estabilidad del cuerpo.

3. La superficie inestable fortalece músculos, ligamentos y tendones.

4. Ayuda a mantener sanas las articulaciones.

5. Ofrece resistencia extra lo que permite quemar más calorías.

6. Hacer ejercicio al sol mejora la producción de vitamina D3, imprescindible en la fijación del calcio y fortalecimiento de los huesos.

7. Baila, salta, agáchate y ponte de pie y multiplicarás su efecto aeróbico.

8. Al hacer ejercicio en un entorno limpio respirarás aire puro y oxigenarás tu cuerpo.

9. Hacer una actividad que nos gusta alejados del estrés cotidiano dispara las endorfinas y el disfrute.

10. Después de bailar aprovecha para darte un baño, estira en el agua y activa la circulación.

Ventajas de bailar en la arena

Cinco ritmos para practicar en la arena:

1. Salsa: Porque sus pasos básicos son muy dinámicos y te harán trabajar cuádriceps y gemelos sin apenas darte cuenta.
Consejo: Cuidado con los giros. Dar vueltas en la arena resulta complicado y puede dañar las rodillas.

2. Kizomba: Porque con la inestabilidad que ofrece la arena la basculación de la pelvis hacia delante y hacia atrás hará que trabajes la zona el doble.
Consejo: Un básico de tres pasos hacia delante y tres hacia atrás repetido durante tres o cuatro minutos equivale a un buen paseo por la playa.

3. Rock o Swing: Porque muchos de sus pasos son saltados y el trabajo aeróbico en la arena te hará quemar calorías a doble velocidad.
Consejo: Cuidado con subir a la zona delantera de los pies apoyando el peso sólo sobre los dedos (relevé) porque al estar en una superficie poco firme podemos hacernos daño en los tobillos.

4. Zumba: Porque cada vez más playas de nuestras costas programan clases colectivas y gratuitas en la arena como actividad para los veraneantes.
Consejo: imprescindible agua y gorra si el sol aprieta porque el trabajo aeróbico nos hará sudar rápidamente lo que puede provocar deshidratación.

5.  Canción del verano: No hay julio y agosto sin canción de éxito que se precie. Este año La Bicicleta de Shakira, Duele el corazón de Enrique Iglesias o lo último de Pitbull o Rihanna se postulan para sonar a todas horas.
Consejo: Crea tu propia coreografía en la arena y triunfa en los locales de moda cuando suene el tema en cuestión.

Anabel Poveda | Madrid | 04/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.