La pasión por los bailes latinos no deja de crecer, y cada vez son más los aficionados que se desplazan a donde haga falta para asistir a talleres impartidos por los mejores bailarines del mundo, y para presenciar la espectacularidad de sus coreografías.
Este fin de semana, más de 5.000 personas de 30 nacionalidades distintas llegan a la capital española atraídas por uno de los congresos más importantes de Europa: El Madrid Salsa Festival celebra su sexta edición con una completa oferta de formación, shows y ocio.
Bailarines con reconocimiento internacional, como Tropical Gem, Chiquito Dominican Power, Adrián y Anita, Billy Fajardo y Kate Marlow, Korke y Judith o Daniel y Desirée, son el principal reclamo de esta cita, que acoge a cientos de amantes de la bachata, pese a que la salsa es protagonista indiscutible.
De hecho, este año el congreso alberga la II edición del Campeonato del Mundo ‘World Salsa Masters’, en el que el pasado año Adrián y Anita sumaron su sexto título internacional.
Como no podía ser de otra forma, además de los talleres y el espectáculo, cada noche los asistentes podrán poner a prueba sobre la pista lo aprendido hasta bien entrada la madrugada.
Aún es posible comprar entradas para cada una de las jornadas, para las noches o para el fin de semana completo, en el propio Hotel Auditorium, que acoge el evento.
Tiempo para la kizomba
La salsa es la reina del fin de semana, pero una buena parte de los aficionados acudirán movidos por otro ritmo: la Kizomba. Este baile angoleño lleva pocos años en España, pero no deja de ganar adeptos. El sábado, durante la celebración del 'International Kizomba Open', se elige a la pareja que mejor representa este ritmo lleno de sensualidad.