Michelle Obama, Beyoncé o Liv Tyler lo practican

Michelle Obama, Beyoncé o Liv Tyler lo practican

Moldea abdomen y cintura con ayuda de un hula-hoop y esta sencilla rutina

¿Se te ha había pasado por la cabeza pensar que jugar al hula-hoop puede adelgazar? Pues la moda del hooping o hoopnótica ha llegado a Europa con fuerza de la mano de famosas aficionadas como la mismísima Michelle Obama, Beyoncé o Liv Tyler. Dale duro al movimiento de cintura y reduce tu abdomen con este pasatiempo infantil reconvertido en tendencia del mundo del fitness.

Moldea abdomen y cintura con el hooping, la forma más divertida de bailar un hula-hoop
Moldea abdomen y cintura con el hooping, la forma más divertida de bailar un hula-hoop | iStock

¿Has oído hablar alguna vez del hula-hoop? Se trata de un aro cuyo uso principal consiste en hacerlo girar alrededor de la cintura evitando que caiga al suelo. El que fuera uno de los entretenimientos preferidos de los años 80 ha vuelto con fuerza al mundo del fitness.
Con sesiones de una hora es posible perder hasta 600 calorías aunque son mucho más efectivas pequeñas rutinas de 4-5 minutos varias veces al día para activar nuestro metabolismo.

Son muchas las celebrities americanas que se han apuntado a la moda de adelgazar divirtiéndose bailando el hula-hoop alrededor de la cintura. El trabajo abdominal, el giro de cintura y de cadera lo convierten en un ejercicio aeróbico que potencia la musculatura, reduciendo tripa y centímetros de contorno.
Michelle Obama, Beyoncé o Liv Tyler se han declarado abiertamente fans de este elemento que antes sólo se consideraba un juego de niñas.

Beneficios

- Es fácil

- Se puede realizar en cualquier lugar

- Se pierden hasta 600 calorías en una hora

- Trabajamos el abdomen gracias a los movimientos   circulares   de torso y cadera

- Es eficaz para adelgazar

- Es un elemento barato y fácil de conseguir

- Mejora la coordinación y la flexibilidad

- Potencia el equilibrio

- Trabajan a la vez hasta 30 músculos del cuerpo

Elige tu hula-hoop

El aro perfecto para practicar hooping debe pesar alrededor de un kilo, se trata del tamaño perfecto para trabajar con intensidad la zona evitando golpes o impactos no deseados. Suelen medir entre 50 y 85 centímetros y son fáciles de conseguir, en cualquier tienda de deporte podrás encontrarlos desde cinco euros.

Rutina
Te proponemos una rutina de hula-hoop dividida en tres para que puedas practicar a lo largo del día. Ponte música y te resultará mucho más ameno y divertido bailar el hula-hoop.

- Empieza con una canción lenta de unos dos o tres minutos y trabaja por la mañana tu cintura para calentar la zona y activar el metabolismo. Si te ha sabido a poco, pon otro tema un  poco más rápido para intensificar los movimientos.

- A mediodía elige tres canciones rápidas y verás lo divertido que resulta evitar que se caiga el aro al suelo. Si te parece demasiado fácil, intenta combinar las rotaciones de cintura y       cadera con hacerlo caminando.

- Termina el día con otras dos canciones, la primera animada y la segunda lenta para que los movimientos sean más pausados. Cuando termines, estira la zona con elongaciones          laterales de la cintura y estiramientos específicos de la espalda y las piernas.

Aunque el uso principal del hula-hoop es la cintura, se puede girar también en el cuello, los brazos o las piernas para convertirlo en un ejercicio más completo. Cuando se domina su movimiento es posible realizar numerosas coreografías y figuras que podremos aprender y practicar en casa gracias a decenas de vídeos tutoriales en Internet.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 15/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.