PEQUEÑOS ESFUERZOS CON GRANDES RESULTADOS

PEQUEÑOS ESFUERZOS CON GRANDES RESULTADOS

Multiplica el efecto adelgazante de tus clases de baile con 5 sencillos trucos

Bailar es un ejercicio sano y beneficioso para nuestro cuerpo que nos ayuda a mantenernos en forma. Quemar calorías y tonificar nuestra musculatura son dos de sus efectos más notorios pero ¿sabes que puedes multiplicar sus efectos adelgazantes con 5 sencillos trucos? El agua, el te verde, las proteínas, un gel frío y unas pequeñas pesas pueden ser tus mejores aliados.

Multiplica el efecto adelgazante de tus clases de baile con estos cinco sencillo trucos
Multiplica el efecto adelgazante de tus clases de baile con estos cinco sencillo trucos | iStock

Hoy en Correr y Fitness te ayudamos a potenciar el efecto adelgazante de tus clases de baile con cinco pequeños trucos que harán que veas mejores resultados. Si tu propósito principal al bailar es perder peso, lo mejor que puedes hacer es completar tus clases con hábitos sencillos que, incorporados a tu rutina deportiva, pueden hacer que llegues antes a tu objetivo. Te damos cinco consejos para que tus clases de baile multipliquen su efecto.

Bebe más agua
Mantener una correcta hidratación del cuerpo es muy importante, más si cabe cuando se realizan actividades físicas. Intenta beber más agua las horas previas a tus clases de baile para potenciar la transpiración. Sudarás más en clase y estarás eliminando líquidos y toxinas que tu cuerpo no necesita.

Revisa tu dieta
El ejercicio sin una dieta sana y equilibrada puede perder su efecto, así que revisa tu forma de comer e incorpora sencillas modificaciones. Intenta disminuir la ingesta de carbrohidratos, sobre todo por la noche, e incrementa alimentos ricos en proteínas, frutas y verduras, de donde tu cuerpo podrá extraer fácilmente los azúcares para que no te falte energía. No es necesario hacer dietas restrictivas, pero moderar el consumo de hidratos hará que veas resultados más rápidamente.

Incorpora el té verde
El té verde puede ser un gran complemento de tus clases de baile… ingerido en infusiones no sólo tienen un efecto saciante, sino que además es un potente antioxidante, favorece la eliminación de las grasas y es diurético. Combate la retención de líquidos y multiplica sus efectos si lo acompañas con unas gotas de limón natural.

Súmale algo de peso
Una forma de potenciar el ejercicio, sea cual sea la disciplina de baile que practiques, es ponerte unas pesas pequeñas en los tobillos. Empieza con 250 gramos en cada pie y notarás que el incremento de peso localizado hace que trabajes mucho más las piernas. El esfuerzo que tienes que realizar para moverte aumenta, lo que hace que quemes más calorías.

Termina con gel frío
El frío es un vasoconstrictor que mejora la circulación sanguínea y reduce la inflamación. Si sientes tus piernas pesadas después de bailar, aplica al terminar un gel efecto frío. Favorecerás la eliminación de líquidos, sentirás alivio y ligereza y mejorará el aspecto y la tersura de la piel.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 14/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.