BK CONGRESS, BENIDORM SALSA, LIONS BACHATEA, CULLERA SALSA...

BK CONGRESS, BENIDORM SALSA, LIONS BACHATEA, CULLERA SALSA...

Planazo de verano: ritmos latinos, playa y diversión en Benidorm, Alicante y Cullera

Dicen que el verano está para descansar pero… ¿Eres de los que está buscando unas vacaciones diferentes que combinen playa, baile, locura y un poquito de desenfreno? Si eres adicto a los ritmos latinos y no quieres dejar de bailar ni en vacaciones, saca un mapa y apunta esta ruta imprescindible de congresos de verano. Bailarás en la arena, la piscina, la pista, los pasillos y disfrutarás de una experiencia inolvidable. 

PARTICIPA: ¿Quieres un pase doble para el Cullera Salsa Congress o para el Benidorm BK?

Fiesta en la piscina en Cullera
Fiesta en la piscina en Cullera | Lobo

El verano se ha convertido en la época preferida de los aficionados a los ritmos latinos. Hasta hace unos años, julio y agosto eran meses de descanso, sin clases, ni baile social, que la gente aprovechaba para irse de vacaciones y desconectar.

Pero la fiebre por la salsa, la bachata y la kizomba provocó que algunas mentes pensantes pusieran en pie congresos de verano que combinaran playa, talleres, fiestas, animaciones al aire libre, shows y baile social.

El resultado son un buen número de eventos consagrados que cada año aumentan su número de adeptos.

Os invitamos a que paséis un verano de locura y fiesta sin fin en Benidorm, Alicante y Cullera.

Benidorm BK Congress
Benidorm se ha convertido en el epicentro veraniego de los ritmos latinos con la celebración, del 2 al 12 de julio, del Benidorm Summer Festival, un macro evento internacional que da cabida a dos de los congresos más importantes del año.

Del 2 al 8 de julio tiene lugar el Benidorm BK, con dos claros protagonistas, la Bachata y la Kizomba. El lugar elegido, para deleite de los asistentes, es el Gran Hotel Bali, el más alto de Europa, y el edifico más emblemático de la localidad. A los innumerables talleres con los nombres internacionales más reconocidos de la bachata y la kizomba, se suman como atractivo las instalaciones del hotel de lujo, las piscinas, el gimnasio y una de las playas más visitadas del levante español. Los asistentes combinan jornadas de playa y mar con clases y un social que se alarga hasta altas horas de la madrugada.

Entre los artistas destacados, los bachateros Korke y Judith, Daniel y Desirée o los actuales Campeones del Mundo de Bachata, Ronald y Alba. En kizomba, Albir y Sara Panero o Afrolatin Connection encabezan el cartel de bailarines invitados.

Lisa y Mandela

Benidorm Salsa Congress
El mismo día 6, en plena celebración del BK, el Bali da la bienvenida al Benidorm Salsa Congress, el evento salsero más importante de Europa. Hasta el día 12 decenas de actividades con el mejor cartel de instructores y artistas, con varias propuestas novedosas para los aficionados.

Las MasterWeek son actividades de formación con titulación acreditada dirigidas a personas con un nivel avanzado de baile que quieren perfeccionar y ampliar sus conocimientos.

Es el congreso de los profesionales y los adictos al mambo, el guaguancó o el cha cha chá, con los DJ más cotizados del mundo de la salsa y con la pista de baile social con más nivel que se conoce.

Su público se caracteriza por asistir a las clases magistrales y darlo todo en las fiestas nocturnas… es el lugar ideal para los aficionados a bailar “On 2”.

Eddie Torres, Tropical Gem y Adolfo Indacochea son algunos de los instructores y artistas participantes.

Concierto de salsa

Lions Bachatea Touch
Del 30 de julio al 2 de agosto es Alicante la ciudad que recibe el mayor número de bailarines por metro cuadrado. El evento, que este año celebra su IX edición en el Hotel Alicante Golf de la Playa de San Juan, es ya un clásico del verano.

El Lions es el congreso de la variedad, ya que además de estrellas de la salsa y la bachata, como Ricardo y Karen, Ataca y La Alemana o Gregory Campillo, cuenta con un importante número de profesionales de otras disciplinas (kizomba, afro, latin husstle, contemporáneo, dembow, twerking, hip-hop) como Lando Wilkins, Noemí Cabrera o Chiquito Dominican Power.

Son míticas sus fiestas en la playa y en la piscina con los mejores animadores de social, y nunca deja indiferente su Jack & Jill, una batalla espectacular donde artistas salseros compiten en improvisación con bailarines de hip hop, afro o bachata.

Jack & Jill 3 en el Lions Bachatea Touch

Cullera Salsa Festival
La turística localidad valenciana acoge del 20 al 24 de agosto un congreso que se ha convertido en un imprescindible para los amantes de los ritmos latinos.

Cada año aumenta el número de asistentes y el hotel sede, el Cullera Holliday, se ha quedado pequeño, recibiendo bailadores todos los alojamientos de la zona.

Destaca el buen ambiente, el ritmo distendido del congreso, una playa espectacular y fiestas que permiten ver a más de 1000 personas bailando a la vez en la arena.

Es el congreso ideal para tomar el sol, darse un chapuzón, comerse una buena paella y un helado de postre.

Estarán presentes los actuales campeones del mundo de salsa, Adrián y Anita, así como los de bachata. También contará con artistas de la talla de Ayelén y Fernando o Tomás Keita.

La organización tiene previstas actividades desde el día 18, a las se tendrá acceso con el full pass del mismo. Es la opción preferida de los que quieren ir de vacaciones y bailar salsa, bachata y kizomba por las noches.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 15/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.