Reduce cintura y abdomen

Reduce cintura y abdomen

Presume de ombligo este verano con estos sencillos pasos de bachata sensual

¿Ha llegado calor y no te atreves a lucir ombligo? ¿Te gustaría tener el vientre liso y la cintura de avispa? Pues toma nota porque algunos movimientos específicos de la bachata sensual pueden ayudarte a conseguir tu objetivo este verano.

Trabaja tu cintura con la bachata
Trabaja tu cintura con la bachata | correryfitness

Que la bachata está de moda es una realidad y que su forma de bailar ha cambiado notablemente en los últimos años, también.

Si la bachata dominicana se centraba en pequeños movimientos de cadera y velocidad en los pies, el ritmo latino ha evolucionado encontrando nuevas formas de expresión.

La bachata romántica y la sensual han transformado las pistas cobrando importancia la cintura y el abdomen de la mujer, poniendo de moda una forma de bailar en la que la sensualidad y la provocación se han multiplicado por cien.

Trabaja tu cintura
Numerosos movimientos de bachata sensual se centran en la cintura de la mujer y te ayudarán a definirla, eliminar la chicha que sobra en los flancos laterales y a lucir un vientre plano.

No estamos hablando de milagros, pues es necesaria una rutina de entrenamiento, constancia y una alimentación sana y equilibrada; pero te divertirá más trabajar esa zona con música y encima podrás presumir de los cambios en la pista.

Prepárate para trabajar la flexibilidad, la disociación de la parte superior e inferior de tu cuerpo y la elasticidad de tu columna vertebral para poder realizar ondas de cualquier intensidad.



5 movimientos imprescindibles
De la larga lista de movimientos que se utilizan en la bachata sensual, te recomendamos cinco que te harán trabajar la cintura y mejorar tu estilo.

- Haz grandes círculos con la cadera con las piernas abiertas a la altura de los hombros poniendo especial énfasis en que la fuerza y el giro sean tan amplios que notes el esfuerzo en los músculos de la cintura y el abdomen. Para ayudarte lleva el trasero lo más atrás que te permita tu flexibilidad.

- Baja hasta el suelo doblando las rodillas, una vez abajo abre las piernas, vuelve a cerrarlas y sube arqueando la espalda de forma que notes cada vértebra como si fueras una serpiente.

- Abre las piernas a la altura de las caderas y baja hasta abajo con el cuerpo recto realizando círculos con la cintura y la parte superior del tronco.

- Las ondas son el movimiento más común de la bachata sensual y el secreto está en aprender a disociar zonas. Toma nota de sus diferentes versiones y trabaja los famosos “snake” de arriba abajo, laterales o ayudándote a ir hacia atrás con las piernas, mientras arqueas el cuerpo empezando por el pecho, el ombligo y la pelvis.

- Si además de trabajar la cintura quieres endurecer el abdomen, utiliza una mesa alta y estable y úsala como pareja de baile. Apoya las manos en la mesa separándote todo lo que den de sí los brazos y baja y sube arqueando la espalda notando la presión y el trabajo en los abdominales. Necesitarás fuerza y control para poder defenderte en la pista si te marcan ondas en el aire o con escaso apoyo.

Anabel Poveda | Madrid | 13/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.