ACABA CON LA GRASA ACUMULADA EN LA ZONA LATERAL Y POSTERIOR DE LA CINTURA

ACABA CON LA GRASA ACUMULADA EN LA ZONA LATERAL Y POSTERIOR DE LA CINTURA

Presume de tripa con esta tabla de baile de 15 minutos al día

Si no sabes qué hacer para reducir volumen en la zona abdominal y te superan las interminables series de abdominales que te recomendaron en el gimnasio, trabaja tu tripa en casa, en el tiempo que duran las cinco canciones que te recomendamos para esta divertida tabla de baile. 15 minutos al día son suficientes si eres constante y cuidas tu alimentación.

Deporte para un vientre plano
Deporte para un vientre plano | iStock

Qué complicado puede llegar a ser conseguir un vientre plano... El exceso de grasa, la hinchazón o la falta de tono muscular pueden convertirse en un problema si queremos deshacernos de la antiestética tripa.

Conseguirlo requiere de esfuerzo, constancia, una dieta equilibrada y hábitos de vida saludable.

Pero si quieres divertirte mientras trabajas la zona, te proponemos una sencilla forma de trabajar en casa, con una tabla de baile de menos de 15 minutos. Prepara dos sillas y un palo de escoba y apúntate a los cinco movimientos de Correr y Fitness.

1. Limbo casero
¿Te acuerdas del famoso limbo? El juego es muy sencillo: dos personas sujetan un palo y el participante tiene que conseguir pasar por debajo sin tocarlo, haciendo gala de flexibilidad de columna.

Lo que te proponemos es que lo practiques en casa. Utiliza un par de sillas y un palo (puede servir una fregona), elige una distancia prudencial y ve trabajando tu columna y tus abdominales pasando por debajo. Repítelo varias veces y ve bajando la altura progresivamente a medida que veas que aumenta tu fuerza abdominal y la flexibilidad de tu columna. Estarás poniendo en marcha más músculos de los que crees.


2. Twist
El Twist es un movimiento que habla de torsión… así que la forma más fácil de practicarlo, y la más cómoda, es mover la parte superior del tronco de un lado a otro. Practica la versión simple para mover la cintura y evitar esos antiestéticos michelines que se acumulan en la zona baja y lateral de la cintura. No dejes de hacer torsiones hasta que finalice esta canción.


3. Twist complicado
Una vez hayas calentado la cintura con el Twist sencillo, te proponemos una versión más compleja. Esta vez mueve el tronco en una dirección y las piernas en la dirección contraria mientras subes y bajas al suelo… además de trabajar los abdominales y la cintura, estarás haciendo ejercicio con las piernas. Pon especial atención y cuidado en tus rodillas para que no sufran lesiones indeseadas al bloquear por error su movimiento natural. Si al principio te resulta muy difícil, o no tienes fuerza para subir y bajar sin forzar más de la cuenta, apóyate ligeramente en el respaldo de una silla.


4. Imita a Shakira
Una fuente inagotable de recursos para trabajar el abdomen son los videoclips de Shakira. La colombiana se caracteriza por su movimiento de cintura y cadera y por incluir pasos típicos de la danza del vientre en casi todas sus coreografías.

Tanto los movimientos de cadera como las diferentes torsiones de vientre son perfectos para trabajar esa zona y tonificarla. Prepara la playlist con tus temas favoritos e imita sus coreografías en casa para trabajar a la vez tripa y sex appeal.


5. Arriba y abajo
Como decía Teresa Rabal allá por los años ochenta, "me pongo de pie, me vuelvo a sentar"… Coge una silla y al ritmo de Pitbull levántate y siéntate durante el tiempo que dure la canción. Cuando no te cueste ningún trabajo, elimina la silla de la ecuación y serán tres minutos de sentadillas en toda regla.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 15/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.