ACABA CON TU VERGÜENZA Y PREPARA TU CUERPO PARA EL BUEN TIEMPO

ACABA CON TU VERGÜENZA Y PREPARA TU CUERPO PARA EL BUEN TIEMPO

¿Qué baile elegir si buscas modelar tus piernas? Apunta: Kuduro o Afrohouse

Seguro que muchas veces te has preguntado cuál es el secreto de esos cuerpos cero por ciento grasa de algunos bailarines… lo último para disfrutar y ponerse en forma se llama Kuduro y Afrohouse, y te hará descubrir músculos que no sabías que existían. Prepárate a sudar porque la dificultad técnica y el trabajo aeróbico están garantizados.

Blaya
Blaya | Gonçalo F Santos

De un tiempo a esta parte el Afrohuse y el Kuduro se han ido instalando en Europa debido, en parte, al auge de ritmos como la kizomba o la semba. Los bailes callejeros de origen africano se han popularizado en congresos y sesiones de kizomba para animar a los asistentes.

A pesar de tener su epicentro en Angola y África del Sur, cada vez es más fácil encontrar talleres  temáticos en España con iconos con Blaya o Janca J.

Pon a tono tu cuerpo y deja la vergüenza a un lado porque toca improvisar…

Agujetas garantizadas
Si algo caracteriza el Afrohouse y al Kuduro es la cantidad ilimitada de movimientos que se pueden llegar a realizar en una sola canción. El Afrohouse es más melódico y se suele bailar con menos pasos y a un ritmo más pausado, al contrario que el Kuduro, que tiene ritmo vertiginoso y movimientos rápidos de pies y brazos.

Aunque su origen es callejero y no existían coreografías, al incluirlos como disciplinas en clases y congresos se le han puesto nombre a los pasos y se han diseñado secuencias para enseñar a los alumnos.

Piernas de infarto
Además del trabajo aeróbico, ambos se caracterizan por trabajar todo el cuerpo, aunque la fuerza y el secreto está en las piernas.

Su movimiento es constante y, aunque parece que en cualquier momento van a perder el equilibrio, o incluso se van a caer, la clave está en disociar y quebrar hasta el límite, sin perder el control del tren inferior.

Los brazos también juegan su papel, con un movimiento de codos complejo y combinaciones piernas-brazos que pueden parecer imposibles de coordinar.

Adiós vergüenza
Otro secreto del Afrohouse y el Kuduro es la actitud. Aficionados y profesores confiesan que hay que perder la vergüenza porque el truco está en ser espontáneo y permitirse hacer movimientos y gestos que puedan parecerte incluso ridículos o chistosos.

La originalidad de cada bailarín a la hora de interpretar la música dependerá de su personalidad y de su capacidad para crear movimientos únicos.

Sin duda tanto el Kuduro como el Afrohouse son dos buenas opciones para trabajar todo el cuerpo y quemar un buen puñado de calorías en cada canción.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:07 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.