EL CARDIO TAMBIÉN PUEDE SER DIVERTIDO

EL CARDIO TAMBIÉN PUEDE SER DIVERTIDO

Quema con 20 minutos de Salsa caleña tantas calorías como en una hora de cinta

¿Estás harto de la bici, el step, la cinta de correr y otros aparatos habituales en tus rutinas de cardio? ¿Ya no sabes qué hacer para romper a sudar en tiempo récord? Pues en Correr y Fitness te damos la alternativa más bailonga a todos esos ejercicios que disparan tus pulsaciones. La solución se llama salsa caleña y viene directa de Colombia. Atento porque tendrás que pedir permiso para respirar.

Quema con 20 minutos de Salsa caleña tantas calorías como en una hora de cinta
El grupo de salsa Sabor Dinámico | Ugarano

Bailar es una actividad que puede completar tus entrenamientos, sobre todo las rutinas de cardio que suelas realizar. Algunas disciplinas son más adecuadas que otras, por eso hoy te hablamos de la salsa caleña, una modalidad menos conocida en Europa, pero la más indicada para sudar, subir pulsaciones y quemar calorías.

Sin descanso
La salsa caleña se caracteriza por su velocidad. Si la salsa en línea o la cubana tienen un par de tiempos de descanso (el 4 y el 8), en la salsa caleña se utilizan los ochos para hacer movimientos con los pies a un ritmo que da vértigo. Se baila siempre con salsas muy rápidas y el trabajo de piernas es complejo en cuanto a técnica y coordinación. Las rodillas y los pies trabajan sin descanso en un sinfín de combinaciones que exigen una gran agilidad.

Made in Colombia
De la ciudad de Cali nos llega un tipo de salsa que aquí se practica poco por un sencillo motivo: la resistencia física necesaria la convierte en no apta para todos los públicos.

Es por eso que la salsa cubana o la salsa en línea copan las escuelas de baile, ofreciéndonos un ejercicio divertido pero mucho menos intenso.

Para aquellos aficionados a los ritmos latinos que quieran dar un paso más en su formación, les invitamos a conocer y practicar esta modalidad mucho más deportiva.

Prepárate para sudar y conseguir unas piernas de acero porque con veinte minutos de salsa caleña habrás trabajado mucho más que en una hora de cinta…

Pasos básicos
Como pequeño acercamiento a la salsa caleña, te damos cinco pasos básicos que no deberán faltar en tus coreografías:

1. Atrás-atrás: paso básico que consiste en llevar el pie derecho atrás en diagonal y luego el izquierdo sin pausa. La mujer empieza con el derecho y el hombre con el contrario.

2. Ochos: Es un paso donde la mujer muestra su destreza moviendo la cadera con un cruce rápido de pies hacia delante habitual también en disciplinas como el tango. El hombre es el encargado de servir de apoyo a la pareja dándole estabilidad en la realización de la figura.

3. Punta y talón: Hombre y mujer colocan la punta del pie en el tiempo uno y el talón en el dos, cambiando del izquierdo al derecho con un chachachá.

4. Lijas: Recibe su nombre porque el movimiento imita un lijado del suelo… incluye dos patadas pequeñas al aire y un tercer movimiento que arrastra la suela del zapato por el suelo.

5. Caleñito: Se lleva un pie hacia atrás mientras el contrario lo lanzamos con fuerza hacia delante.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 22/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.