"SI PRUEBAS, REPITES"

"SI PRUEBAS, REPITES"

20 razones para engancharte a la danza del vientre

La danza del vientre o danza oriental sigue ganando adeptas día a día, aunque ya no resulta extraño ver a algunos hombres interpretar este baile esencialmente femenino. Su práctica tiene numerosos beneficios, casi todos ellos ligados al trabajo intenso que se realiza en la zona abdominal y el suelo pélvico. Te damos veinte motivos para que te vuelvas adicta a la danza del vientre.

20 razones para engancharte a la danza del vientre
Alumnas de Marta del Castillo | Eduardo Pérez

"Si pruebas, repites"… así de firme se muestra Marta del Castillo, profesora de danza del vientre y ritmos orientales, al preguntarle dónde radica el éxito de este baile tan femenino cuya práctica se ha extendido en Europa en los últimos años.

Os invitamos a descubrir 20 beneficios de la danza del vientre que os animarán a mover el ombligo.

1. Problemas de espalda:
La danza del vientre es perfecta para trabajar y eliminar problemas de espalda de origen lumbar.

2. Dolor menstrual:
El fortalecimiento del abdomen reduce las molestias y dolores menstruales notablemente.

3. Relaciones sexuales:
El uso y trabajo de los músculos que conforman el suelo pélvico mejora y facilita las relaciones sexuales, así como el control del orgasmo.

4. Incontinencia urinaria:
El fortalecimiento del suelo pélvico y el trabajo activo de sus músculos previene y evita la incontinencia urinaria.

5. Sistema digestivo:
La danza del vientre estimula el funcionamiento de los órganos internos, facilitando las digestiones, aligerando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.

20 razones para engancharte a la danza del vientre

6. Mujeres embarazadas:
Los movimientos ondulatorios de la danza del vientre están perfectamente indicados para mujeres embarazadas y también es el ejercicio idóneo para la recuperación postparto.

7. Feminidad:
La conexión con la feminidad profunda y una memoria física ancestral mejora la percepción del propio cuerpo y elimina tabúes educacionales.

8. Corrección postural:
El trabajo continuado de la zona abdominal, las caderas y el suelo pélvico permite corregir el centro de gravedad del cuerpo, evitando malas posturas y las lesiones derivadas de las mismas.

9. Autoestima:
Trabajar la sensualidad y la expresión de sentimientos a través de la danza hace que aumente la autoestima y la seguridad en uno mismo, eliminando complejos.

10. Bloqueos musculares:
Reduce la tensión y los bloqueos musculares y articulares gracias a los movimientos suaves y continuos.

11. Flexibilidad:
Aumenta la flexibilidad corporal y tonifica las extremidades y el centro o core, de forma suave y progresiva, minimizando el riesgo de lesiones.

12. Osteoporosis:
Se puede practicar a cualquier edad y en mujeres adultas previene la osteoporosis y mejora los efectos secundarios de la menopausia. No se necesita una condición física concreta.

13. Resistencia física:
Si se practica de forma continuada, refuerza el sistema cardiovascular y aumenta la resistencia corporal.

14. Combate el insomnio:
La danza del vientre es un ejercicio ideal para desconectar y relajarse, lo que nos ayuda a conciliar el sueño.

15. Regeneración celular:
El trabajo con el diafragma y el control de la respiración hace que aumente la capacidad pulmonar, logrando una respiración más profunda y un flujo sanguíneo mucho más oxigenado que favorece la regeneración celular.

16. Adelgazante:
Gracias a los ejercicios más aeróbicos de la danza del vientre conseguirás eliminar toxinas, quemar calorías y que tu piel luzca más saludable.

17. Coordinación:
Es habitual que se trabajen distintos ritmos y la disociación del tronco y la parte inferior del cuerpo es lo más importante, lo que mejora la coordinación psicomotora.

18. Sistema inmunológico:
Es una actividad que refuerza el sistema inmunológico y el sistema hormonal, al estar ligados la mayoría de sus movimientos a la zona abdominal y los órganos reproductores.

19. Memoria:
Facilita la toma de decisiones y trabaja la memoria al obligarnos a retener los distintos pasos y coreografías.

20. Armonía:
Favorece la armonía física, emocional y la expresión de los estados de ánimo a través de los movimientos del cuerpo o de elementos habituales como velos, crótalos, pañuelos o espadas.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:05 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.