Si pensabas que hacer una clase de zumba es única y exclusivamente seguir el ritmo de un monitor que va marcando una docena de coreografías… estás muy equivocado.

Beto Pérez, creador de Zumba® Fitness, ha dado una vuelta de tuerca a su propio sistema de entrenamiento revolucionando el método con una variación que ha llamado Zumba® Sentao.

Se trata de un programa innovador en el que combina un entrenamiento de fuerza y resistencia con movimientos de baile y ejercicios que se centran alrededor de una silla…

¿Una silla te preguntarás? Pues sí, la silla es un elemento obligatorio de esa clase porque va a dar el juego necesario para intensificar el trabajo cardiovascular, la fuerza muscular y la resistencia de una forma totalmente nueva y muy divertida.

Arriba y abajo
El secreto de Zumba®Sentao es que nos hace trabajar de manera mucho más intensa, arriba, abajo, a un lado y a otro, la silla se convertirá en tu pareja de baile. Se trata de utilizarla tanto de apoyo para hacer fondos, sentadillas, flexiones , etc., lo cual convierte esta modalidad en la más fitness.

La española Virginia Escámez es la ZES (Zumba® Education Specialist) responsable de las formaciones oficiales de Zumba® Sentao. Por su mano pasan todos los instructores que quieren adquirir las habilidades necesarias para impartir esta modalidad. Virginia nos cuenta que  Zumba® Sentao “fortalece la parte central del cuerpo y quema calorías sin parar de una manera fácil, sencilla y divertida”.

Zumba® Sentao lo tiene todo: música que hará que te muevas aunque no quieras, coreografías con las que te sentirás cómodo y, sobre todo, “mucha motivación porque se empiezan a notar sus beneficios muy pronto. Tiene magia porque probarlo es no querer dejar de practicarlo”.

¿Para todos los públicos?
Cualquier persona, de todo tipo, edad, talla y niveles puede practicar Zumba® Sentao, ya que cada coreografía se adapta y modifica para que la clase sea efectiva y divertida para todo el mundo.

Es un auténtico reto para el cuerpo y la mente con un montón de ventajas:

- Mejora de la capacidad pulmonar y cardiaca

- Reduce la grasa corporal y abdominal

- Disminuye el riego de enfermedades

- Aumenta el sentimiento de bienestar

- Mejora el rendimiento en el trabajo

- Disminuye la ansiedad y la depresión

- Tonifica cada parte de tu cuerpo

No lo dudes, prepárate, levántate de tu asiento y cámbialo por una silla que te hará saltar de emociones, diversión y sudor.