DALE UN NUEVO USO A LA SILLA

DALE UN NUEVO USO A LA SILLA

¿Sabes qué es Zumba Sentao? No te confíes porque la silla no es para descansar

¿Has hecho alguna vez una clase de zumba? Seguro que has salido empapado en sudor y pensando que es un buen trabajo aeróbico. Pues bien, prepárate porque llega la modalidad más cañera… se llama Zumba Sentao y, no te equivoques, porque lo que menos harás en esa clase es descansar tus posaderas.

Zumba sentao
Virginia Escámez impartiendo una master class de Zumba Sentao | Enhebra Ideas

Si pensabas que hacer una clase de zumba es única y exclusivamente seguir el ritmo de un monitor que va marcando una docena de coreografías… estás muy equivocado.

Beto Pérez, creador de Zumba® Fitness, ha dado una vuelta de tuerca a su propio sistema de entrenamiento revolucionando el método con una variación que ha llamado Zumba® Sentao.

Se trata de un programa innovador en el que combina un entrenamiento de fuerza y resistencia con movimientos de baile y ejercicios que se centran alrededor de una silla…

¿Una silla te preguntarás? Pues sí, la silla es un elemento obligatorio de esa clase porque va a dar el juego necesario para intensificar el trabajo cardiovascular, la fuerza muscular y la resistencia de una forma totalmente nueva y muy divertida.

Arriba y abajo
El secreto de Zumba®Sentao es que nos hace trabajar de manera mucho más intensa, arriba, abajo, a un lado y a otro, la silla se convertirá en tu pareja de baile. Se trata de utilizarla tanto de apoyo para hacer fondos, sentadillas, flexiones , etc., lo cual convierte esta modalidad en la más fitness.

La española Virginia Escámez es la ZES (Zumba® Education Specialist) responsable de las formaciones oficiales de Zumba® Sentao. Por su mano pasan todos los instructores que quieren adquirir las habilidades necesarias para impartir esta modalidad. Virginia nos cuenta que  Zumba® Sentao “fortalece la parte central del cuerpo y quema calorías sin parar de una manera fácil, sencilla y divertida”.

Zumba® Sentao lo tiene todo: música que hará que te muevas aunque no quieras, coreografías con las que te sentirás cómodo y, sobre todo, “mucha motivación porque se empiezan a notar sus beneficios muy pronto. Tiene magia porque probarlo es no querer dejar de practicarlo”.

¿Para todos los públicos?
Cualquier persona, de todo tipo, edad, talla y niveles puede practicar Zumba® Sentao, ya que cada coreografía se adapta y modifica para que la clase sea efectiva y divertida para todo el mundo.

Es un auténtico reto para el cuerpo y la mente con un montón de ventajas:

- Mejora de la capacidad pulmonar y cardiaca

- Reduce la grasa corporal y abdominal

- Disminuye el riego de enfermedades

- Aumenta el sentimiento de bienestar

- Mejora el rendimiento en el trabajo

- Disminuye la ansiedad y la depresión

- Tonifica cada parte de tu cuerpo

No lo dudes, prepárate, levántate de tu asiento y cámbialo por una silla que te hará saltar de emociones, diversión y sudor.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:04 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.