LOPIFIT PUEDE LLEGAR A 25 KM/H

LOPIFIT PUEDE LLEGAR A 25 KM/H

¿Andando o en bicicleta? Con este invento ya no tienes que elegir

¿Es una bici? ¿Es una pista de correr? ¡No! Es una Lopifit que puede conseguir que tus pasos alcancen una velocidad de 25 Km/h. Descubre cómo.

Usando las Lopifit
Usando las Lopifit | Google+

Si más de una vez te encuentras ante el dilema de ir a los sitios andando o en bicicleta, puede que hayamos encontrado la solución a tus problemas: se llama Lopifit y combina ambas actividades. A simple vista puede parecer un velocípedo bastante grande y un poco raro, pero si prestamos atención veremos que para ponerlo en funcionamiento tienes que utilizar también tus pies, pero de otra manera: para caminar.

La bicicleta está dotada con una cinta elíptica que provoca que cuanto más deprisa camines, más rápido se mueva. Su inventor es Bruin Bergmeester y asegura que se le ocurrió la idea mientras hacía ejercicio en la cinta de correr de su gimnasio. En ese momento pensaba en la manera de hacer más fácil el trayecto de 12 kilómetros que separaba su casa del trabajo y… ¡voilà! El resultado fue Lopifit.

Pese a que el concepto no es nuevo -hace un años se lanzó un invento muy similar llamado Treadmill bike- sí se mejora esa idea. Así, Lopifit lleva incorporado un motor eléctrico, similar al de cualquier bicicleta eléctrica, que detecta el movimiento de la cinta y lo potencia permitiendo alcanzar una velocidad de hasta 25 km por hora sin demasiado esfuerzo.

Si quieres entender mejor cómo funciona, puedes verlo en el siguiente vídeo:

Su “abuela”, la Treadmill bike no llevaba ese motor por lo que era la propia cinta la que hacía girar la rueda trasera de la bici. Aquello provocaba que se necesitara demasiado esfuerzo para poder mover todo el artilugio lo que suponía que el desplazamiento fuera demasiado lento. Finalmente, el invento calló en el olvido, no sin alguna que otra crítica al funcionamiento.

Si ya te estás imaginando sobre una Lopifit yendo a trabajar, no tan rápido, porque habrá que esperar un poco, todavía se encuentra en etapa de comercialización. De momento, sólo se han construido cinco. Si quieres ser de los primeros en hacerte con uno de estos exclusivos modelos, puedes ponerte en contacto con sus creadores a través de su página web y podrá ser tuyo por poco más de 1700 euros.

Eso sí, te avisamos que no serás el primero de España el probar el artilugio, Jorge Fernández ya lo hizo en El Hormiguero y a juzgar por sus comentarios, ¡le gustó el invento!

 

Laura Albor | @lauralbor | Madrid | 05/08/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.