NUEVO INVENTO PARA HACER DEPORTE

NUEVO INVENTO PARA HACER DEPORTE

Así funciona la bicicleta que te lava la ropa mientras pedaleas

Es posible que a veces la pereza pueda con nuestro cuerpo. Y hablamos tanto a la hora de hacer los labores del hogar como para hacer deporte. Pero, ¿y si juntamos ambas actividades en un solo momento?

Bici que sirve también para lavar ropa
Bici que sirve también para lavar ropa | Bike Washing Machine

A los que van siempre muy justos de tiempo se les puede plantear la duda de ¿hago ejercicio o pongo la lavadora? Ahora ya no tienes que renunciar a ponerte en forma ni a lavar la montaña de ropa que se te acumula en la silla de la habitación porque llega la “bici-lavadora”.

Sí, como suena. Es una bicicleta estática que coloca un tambor de lavadora donde iría una rueda de un bici tradicional. Con el pedaleo das vueltas al tambor y además generas una energía que la bici reserva para futuras coladas.

Como podías suponer, este es un invento de una universidad china, aunque por el momento está en fase de proyecto. Pero no descartes que algún día lo puedas ver por la teletienda.

El concepto no puede ser más sencillo. A una bicicleta estática le ponen un tambor (no muy grande) de una lavadora en el lugar donde iría la rueda delantera si estuviéramos subidos en una bici común. Cuando el usuario se pone a pedalear el tambor da vueltas como si de una rueda tradicional se tratara.

La Bike Washing Machine, que así se llama el invento, pretende ahorrar energía y tiempo a sus usuarios. Según sus creadores, es ideal para aquellas personas que no tienen tiempo, espacio o recursos para permitirse ir en bici y tener una lavadora al mismo tiempo. Cosas de China.

Cuando pedaleas la ropa del interior del tambor da vueltas como en una lavadora tradicional. Sin embargo, aunque el proyecto parece interesante aún le vemos bastantes lagunas y ciertas dudas que despejar. Por ejemplo, los investigadores no detallan de qué manera el tambor se llena o vacía de agua ni cómo se usa el detergente para mantener limpias nuestras prendas. Quizás puede ser compatible con este dispositivo de ultrasonidos que lava nuestra ropa sin necesidad de usar jabón.

“Ir en bicicleta es un deporte muy popular y todos lavamos la ropa una vez al día o a la semana, así que ¿por qué no combinar ambas cosas en una sola máquina?”, se preguntaron los investigadores chinos poco antes de “dar a luz” a la bici-lavadora.

Sin embargo, no es la primera vez que vemos un invento que une ciclismo y limpieza. En 2011, un estudiante de la universidad británica de Sheffield Hallam anunció que había desarrollado un dispositivo similar que lavaba y secaba la ropa gracias a nuestro pedaleo y al que bautizó como Spincycle.

Por el momento habrá que esperar a que los inventores de la Bike Washing Machine despejen algunas dudas sobre su funcionamiento, llegada al mercado y precio. Pero, desde luego, no le vamos a perder la pista.

Begoña Jorques | @bjorques | Valencia | 03/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.