INCORPORA UN SOFISTICADO SISTEMA DE NAVEGACIÓN

INCORPORA UN SOFISTICADO SISTEMA DE NAVEGACIÓN

Así es SuperBike, la bici con la que enviar Whatsapps y realizar llamadas

Es la primera bicicleta que lleva incorporado el sistema operativo Android, lo que la permite la posibilidad de enviar y recibir Whatsapps, realizar llamadas o escuchar música.

Así es SuperBike, la primera bici con rayo láser
Así es SuperBike, la primera bici con rayo láser | LeEco

Sistema de navegación integrado, rayos láser para mejorar la visibilidad nocturna, registro de recorridos, calorías consumidas… No son los extras de un coche de gama alta, ni del último móvil del mercado, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece la nueva “Super Bike”, una bicicleta inteligente lanzada por la compañía china LeEco (antigua LeTV).

Así, con un diseño futurista, un chasis realizado en titanio y fibra de carbono, y dotada con el sistema operativo Android, este velocípedo ofrece un sinfín de características enfocadas a la comodidad y seguridad del ciclista. Su centro neurálgico se encuentra en el manillar donde se sitúa una pantalla de cuatro pulgadas similar a la de cualquier “smartphone” que cuenta con conexión 4G, un procesador de 1,3 GHz y 4 GB de RAM.

Desde éste se pueden realizar llamadas,  enviar mensajes de texto, controlar el reproductor de música, el navegador, visualizar el registro del recorrido y como sistema de seguridad incorpora un lector de huella dactilar. Además, gracias a los sensores de los que dispone en los puños, la Super Bike es capaz de medir nuestro ritmo cardiaco, calcular nuestro estado físico, las calorías consumidas, etc.

Como sistemas de mejora de la seguridad en los extremos del manillar encontramos los intermitentes, que nos permiten evitar malentendidos en la marcha gracias a la posibilidad de señalizar el giro que vayamos a realizar. Además, la bicicleta está dotada de sensores que son capaces de captar la intensidad lumínica, de modo que cuando comienza anochecer se encenderán de manera automática tanto las luces delanteras como traseras y proyectará un rayo láser a ambos lados de la bici para ayudar así al resto de vehículos a calcular correctamente la distancia de seguridad.

Si estás pensando ya como hacerte con esta “superbicicleta” sentimos comunicarte que de momento sólo está a la venta en China por un precio que ronda los 800 dólares. Los productores prevén desembarcar en Estados Unidos antes de que acabe el año, sin embargo, todavía no hay noticias de su posible llegada a Europa.

Laura Sanmartí @Correryfitness | Madrid | 08/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.