AÚN EN PROYECTO

AÚN EN PROYECTO

Blubel, el timbre de tu bici que te enseña cuál es el camino más seguro

En su desarrollo han colaborado la Agencia Espacial Europea e IBM, que han combinado sus conocimientos para ponerlos al servicio de los ciclistas

Blubel, el timbre que te marca el camino seguro
Blubel, el timbre que te marca el camino seguro | Blubel

Imagina que durante tus recorridos en bici cuentas con un pequeño navegador que te va indicando, en tiempo real, cuál es la ruta más segura para moverte por la ciudad.

Pues ese “sueño” de muchos ciclistas se puede hacer realidad con Blubel, un “gadget” en forma de timbre que se puede colocar en el manillar de la bicicleta y que te puede salvar de más de un percance en el recorrido.

Para ello, el dispositivo se conecta mediante Bluetooth con el móvil del ciclista, quien antes de comenzar con su ruta indicará el camino que pretende seguir. Buble irá indicándole con puntos luminosos en la dirección de las manecillas del reloj la ruta a tomar para llegar al fin de la misma de la manera más segura.

¿Pero cómo lo consigue? Pues bien, gracias a que Blubel es capaz de recalcular el recorrido si uno o más ciclistas registran en tiempo real algún incidente o percance en el camino. De hecho, el proyecto recuerda a la aplicación Waze, que hace exactamente lo mismo pero con conductores de vehículos a motor de todo el mundo.

Para dar confianza en lo que se refiere a la funcionalidad del gadget, detrás de su desarrollo se encuentran dos pesos pesados: la Agencia Espacial Europea e IBM, que han combinado sus conocimientos para ponerlos al servicio de los ciclistas.

En el siguiente vídeo puedes ver cuál es su funcionamiento:

Si estás pensando ya en cómo conseguir el tuyo, de momento el dispositivo se encuentra en fase de "lanzamiento" en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Se habían fijado la meta de 30.000 libras que ya superan, por lo que la viabilidad del mismo es segura.

Así, si la compra se hace después de la fase de lanzamiento, el dispositivo, que está disponible en varios colores, podrá ser adquirido por 65 libras esterlinas, unos 80 euros.

Según recogen los desarrolladores en su página, los envíos se realizarán a cualquier parte del mundo y está previsto que los primeros envíos salgan en agosto. Eso sí, antes de lanzarte a comprar, has de tener en cuenta las posibilidades reales de que en tu zona haya más gente que cuente un Blubel y es que, aunque está pensado para funcionar en cualquier parte del mundo, cuantos más ciclistas lo utilicen, más completa y detallada será la información que pueda ofrecer.

Laura Sanmartí @Correryfitness | Madrid | 11/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.