ESTÁ CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR

ESTÁ CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR

El carril bici más ecológico del mundo que ya envidia tu ciudad

La pista une las ciudades de Daejeon y Sejong en Corea del Sur con el objetivo de descongestionar de manera limpia el tráfico que a diario se produce entre ambas ciudades.

Carril bici solar de Corea del Sur
Carril bici solar de Corea del Sur | Agencias

Vamos a soñar. Imagínate que vives en Madrid y que un día decides coger tu bici para acercarte hasta Alcalá de Henares. Por el recurrido vas por un carril seguro, cruzándote únicamente con otros ciclistas, cobijado del viento, la lluvia o el sol. Por si fuera poco, ese carril está sirviendo para generar energía limpia ya que está cubierto por paneles solares...

¿Ya?

Pues bien, despierta porque desgraciadamente esta construcción no se ha llevado a cabo en nuestro país. El proyecto ha sido desarrollado en Corea del Sur para unir las ciudades de Daejeon y Sejong, separadas por unos 32 kilómetros de autovía y con una gran concentración de tráfico.

Con el objetivo de ayudar a descongestionarlo de manera limpia, utilizando ese espacio sin usar entre ambos sentidos de la carretera, se ha construido el carril bici que además, para sacarle aún mayor partido, ha sido cubierto por completo por paneles solares que producirán energía eléctrica.

En el siguiente vídeo, tomado por un drone, es posible ver cómo es este carril por fuera:

El proyecto está encuadrado dentro de la estrategia de la ciudad de Sejong de convertirse en un modelo de sostenibilidad en Asia, tal y como se explica en el documento Sejong, Asia’s Green metropolis of the future

De hecho, la pista forma parte de un proyecto más ambicioso todavía que pretende realizar un carril bici de 350 kilómetros alrededor de la ciudad verde.

De momento, las únicas críticas que algunos medios comienzan a hacerle al proyecto es la proximidad de los ciclistas de los coches y por tanto, la dudosa calidad del aire que éstos podrán respirar.

Pese a ello, la idea ha sido bien acogida en otros países como en Londres y Copenhague donde tienen planeado construir carriles bici muy similares. Ojalá un día España se sume a esa lista, ¿dónde te gustaría que lo hicieran?

Laura Albor | @lauralbor | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:43 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.