AUMENTARÁ EL PESO DE TU BICI, ESO SÍ

AUMENTARÁ EL PESO DE TU BICI, ESO SÍ

¿Cómo puedes convertir tu bici de siempre en una eléctrica en menos de un minuto?

Ya no es necesario que renuncies a tu bici para conseguir hacerte con un vehículo eléctrico, basta con que le cambies la rueda. En menos de un minuto tendrás un velocípedo capaz de alcanzar hasta los 48Km/h.

La bici que se convierte en eléctrica
La bici que se convierte en eléctrica | Georbital

La bicicleta tiene un sinfín de ventajas para desplazarse por la ciudad, sin embargo, también hay muchos que pese a que les gustaría utilizarla diario, ven un impedimento en las distancias, o incluso en el esfuerzo que han de hacer cuando se suben a las dos ruedas (llegar al trabajo todo sudado no es la mejor de las sensaciones, por poner un ejemplo).

Precisamente, con el fin de aportar una solución a la movilidad en las grandes ciudades ha surgido GeoOrbital, una rueda de bicicleta que puede transformar la tuya en un vehículo eléctrico. Se puede adquirir en tres tamaños (26,27,28 pulgadas) y basta con que cambies tu rueda frontal por la GeoOrbital, una acción, que según sus creadores, dura menos de un minuto, y gracias a ello podrás alcanzar velocidades de hasta 32 Kilómetros por hora con una autonomía de casi 20 kilómetros o de hasta 48 kilómetros si combinas su uso con los pedales.

El secreto del invento se encuentra en que cuenta con un motor eléctrico de 500 vatios que sustituye los tradicionales radios del interior de la rueda y una batería extraíble de iones de litio de 36 voltios, que es fácilmente extraíble. Además, su puerto USB permite cargar el móvil mientras se pedalea.

La función de bici eléctrica se activa gracias a un interruptor que colocaremos en el manillar, lo que nos permitirá que de manera sencilla tengamos acceso a ésta fácilmente. Además, según sus creadores, la llanta está hecha de espuma sólida, lo que hace que la rueda sea a prueba de pinchazos.

El invento está siendo promocionado a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter donde se ha convertido en un verdadero éxito. De hecho, la cifra de 75000 dólares que los creadores se habían propuesto alcanzar ha sido ampliamente superada, llegando a superar los 800.000 dólares.

Si en este punto estás pensando que no te extraña, porque todo son ventajas con el invento, sentimos quitarte la ilusión porque tiene un par de aspectos mejorables. El primero es el incremento del peso que sufrirá tu bici (entre 7 y 9 kilos de más), un problema nada desdeñable si eres de los que te toca subirla a casa andando. ¿El otro? El precio.

Así, pese a que los primeros compradores en kickstarter consiguieron hacerse con ella por 499 dólares (unos 450 euros) dólares, el precio ya ha alcanzado los 699 dólares (626), una cantidad que sigue estando por debajo del precio por el que sus creadores aseguran que saldrá a la venta el invento: 950 dólares (unos 850 euros).

Laura Sanmartí @Correryfitness | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:39 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.