RETOS PARA LOS MÁS VALIENTES

RETOS PARA LOS MÁS VALIENTES

Las cinco carreras de bici más duras del mundo que tú jamás acabarías

Hay retos solo aptos para los más valientes. Si te crees uno de ellos, las carreras más duras del mundo están hechas para ti y para demostrar de qué pasta estás hecho. ¿Te atreves con alguna?

Ironman caído en una cuneta
Ironman caído en una cuneta en la prueba de bici | Getty Images

En alguna ocasión te hemos hablado ya de la Titan Desert, un reto solo apto para los muy atrevidos. Recorrerte el desierto del Sáhara a lomos de tu bici no suena fácil. Sin embargo, existen algunas más que pueden resultar también interesantes. Algunas incluso dentro de España.

Andalucía Bike Race

Tendrá lugar entre los días 22 y 27 del próximo mes de febrero. Es una competición internacional de bici de montaña de seis días de duración, en la que cada día se disputa una etapa de unos 70 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. Se desarrolla en las provincias de Jaén y Córdoba, y los recorridos son circulares, con salida y llegada al mismo lugar.

Una de sus particularidades es que se disputa en equipos de dos personas, que deben pedalear juntas, dentro de un margen de dos minutos. En caso contrario, reciben una penalización de tiempo. La clasificación se conforma con base al tiempo empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta cada día. La suma de tiempos de cada jornada establece la clasificación general.

Los requisitos para participar son:

1.- Ser mayor de edad

2- Formar un equipo de dos personas

3- Estar en posesión de una licencia de ciclismo para competición, bien anual o temporal, que debe estar validada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y expedida por la correspondiente federación nacional de ciclismo

En cuanto a su precio, podrás inscribirte en ella hasta el 2 de diciembre por 390 euros por participante. A partir del 3 de diciembre y hasta el 7 de enero deberás pagar 420 euros por persona y del 8 al 29 de enero su precio de inscripción asciende a los 510 euros por corredor.

Absa Cape Epic

Otra carrera para demostrar de qué pasta estás hecho. En total es una semana, con 739 kilometrazos por recorrer y un ascenso acumulado de 16.000 metros, así que ya te puedes ir preparando. La próxima edición se celebrará entre el 15 y el 22 de marzo. La salida está prevista desde la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y acabará en Meerendal.

Esta durísima competición cuenta con cinco categorías: masculina, femenina, mixta, Master (mayores de 40 años) y Grand Masters (mayores de 50), así que la edad no es una excusa para recorrer el país africano.

El precio para competir es de unos 4.000 euros por equipo (de dos personas).

Mongolia Bike Challenge

Podrás encontrar retos por todo el mundo. El Mongolia Bike Challenge no te dejará indiferente, con sus siete etapas y 900 kilómetros de recorrido. Las fechas para su próxima edición de 2015 son del 21 al 30 de agosto.

En sus siete categorías, los equipos deben estar formados por un mínimo de cinco atletas así que ya puedes ir buscándote cuatro amigos tan fuertes como tú para enfrentarte a las montañas mongolas.

El precio del registro es de 1.790 euros.

Ciclista en bici por el campo

Brasil Ride

Cambiamos de continente. Ahora nos vamos a América con nuestra bici a cuestas, concretamente a Brasil. La próxima edición de la Brasil Ride tendrá lugar en Bahía entre el 18 y el 22 de octubre de 2015 y consta de un recorrido de 600 kilómetros, con ascensos de hasta 13.000 metros. Su precio también asciende a cerca de 1.000 euros por participante.

La carrera cuenta con siete categorías, algunas específicas para corredores de más de 90 kilos.

Carrera de bicis por Brasil

Craft Bike Transalp

Si te decides a pedalearla no podíamos dejar de informarte sobre esta carrera de siete días, 600 kilómetros y ascensos de hasta 18.000 metros. Ve haciendo un hueco en tu agenda el próximo verano porque del 19 al 25 de julio tienes una cita con tu bici entre Bavaria (Alemania) hasta Garda (Italia). Seguro que los paisajes alpinos no te dejarán indiferente.

Si te decides a pedalearla, su precio es de 695 euros por persona. Los equipos deben ser de dos personas y no te podrás registrar de forma individual.

Begoña Jorques | @bjorques | Valencia | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:10 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.