ESTILAZO SOBRE DOS RUEDAS

ESTILAZO SOBRE DOS RUEDAS

Estos maillots de ciclista te convertirán en el más hipster del pelotón

¿Cansado de los aburridos diseños de camisetas para montar en bici? ¿Estás harto de ser uno más del pelotón? Atento a los modelos que propone la firma británica Milltag porque los hay para todos los gustos.

Maillots de Milltag
Maillots de Milltag | Milltag

Saca el hipster que llevas dentro, no tengas vergüenza de lucir sobre tu bicicleta vintage tus gafapasta, pero… ¿qué ven mis ojos? No llevas la ropa adecuada para ser la envidia de la subcultura más callejera. Esos días se acabaron. Ahora ya puedes lucir maillots adecuados a tu nivel de hipsterismo. Tu única salida es Milltag.

Milltag surgió en 2010 cuando dos diseñadores gráficos de Londres se encontraron y se dieron cuenta de que compartían una pasión: la bicicleta. Parece que a estos dos apasionados del sillín había algo que les quitaba el sueño: encontrar el maillot de sus sueños. Ahí nació Milltag.

Como buenos amantes de la cultura de la calle, el snowboard y la música –muy hipsters ellos- la misión de Ed y Pete, que así se llaman los padres de Milltag estuvo clara: crear una prenda de alta calidad y que a la gente le guste llevar. En definitiva, una prenda útil y que además te haga sentir el más guapo del pelotón.

Para alcanzar este objetivo, empezaron a crear sus propios diseños y a colaborar con artistas de todo el mundo que compartían sus ideas para revolucionar el mundo del diseño de maillots. Como si de una obra de arte se tratara, los maillots empezaron a fabricarse con un número limitado de unidades, de modo que los compradores tenían casi una prenda única, que fuera la envidia de todos los que van sobre dos ruedas.

Desde entonces, según explican ellos mismos, Ed y Pete han tenido la suerte de trabajar con un número de artistas extremadamente talentosos y han completado varios proyectos de colaboración que incluyen, incluso, uno con el grupo The Pixies.

Si te das un paseo por la tienda online de su página web verás que los chicos de Milltag tienen buenas y bonitas ideas para que luzcas bien moderno sobre tu bicicleta. Hay modelos para todos los gustos.

Los tienes con patrones ligeramente psicodélicos para aquellos que necesitáis colores muy vivos para poneros a tono sobre la bicicleta y que os harán resaltar sobre el asfalto.

El humor tampoco falta en la colección de Milltag. Resulta muy curioso uno de sus diseños que va indicando el lugar en el que están tus órganos vitales: pulmones, hígado, riñones, corazón, cerebro... En la parte trasera de la camiseta a modo de aviso para conductores luce la frase: Atención, órganos vitales en tránsito.

Maillot órganos

Y con cierto toque irónico, aunque a algunos no les hará mucha gracia, los chicos de Milltag hacen un “guiño” al dopaje. Uno de sus diseños está plagado de pildoritas de colores, salpicadas por la palabra 'dope', dopaje.

Maillot doping

Si además de un amante de las bicis lo tuyo es la informática también tienen el maillot ideal para ti. Se trata del modelo Pixel Native, en marrón y con un estampado muy pixelado en amarillo, rojo y naranja.

Maillot modelo Pixel Native

Según sus creadores, uno de los motivos para crear su propia firma fue el exceso de logos de espónsores en las camisetas. De ahí surge el modelo Censored, donde en lugar de nombre comerciales aparece muchas equis.

Maillot censored

Los chicos de Milltag también se inspiran para sus creaciones en competiciones como el Giro de Italia en el que durante los años 40 el último corredor del pelotón llevaba una camiseta negra para hacer saber que era el más lento. Con este espíritu llega el modelo Last Place, en negro, por supuesto, y con la palabra last (último) impresa.

Maillot last

Estos originales maillots para montar en bici los puedes encontrar en la página web de Milltag por precios que rondan entre las 60 y 90 libras.

Begoña Jorques | @bjorques | Valencia | 21/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.