FINANCIADA A TRAVÉS DE KICKSTARTER

FINANCIADA A TRAVÉS DE KICKSTARTER

Jivr, la bicicleta sin cadena, eléctrica y que te puedes llevar al trabajo

Ha sido diseñada por un joven inglés que ha conseguido lanzarla gracias a una campaña en Kickstarter que ha casi duplicado la financiación que demandaba.

Jivr, la bici eléctrica y sin cadena
Jivr, la bici eléctrica y sin cadena | Jivr

Piensa un momento cuáles son los principales inconvenientes que encuentras cuando te mueves en bici: ¿tienes miedo a dejarla mucho tiempo en ciertas calles? ¿La distancia que tienes que cubrir es grande y cuentas con poco tiempo? Tu casa es enana y ¿no sabrías dónde meterla?

Todas estas dificultades son las que llevaron a Marcin Piatkowski a tratar de crear un medio de transporte que fuese capaz de dar respuesta a las necesidades de la vida urbana. Fue así como nació la idea de crear “Jivr”, una bici inteligente, eléctrica y plegable.

Aquí puedes ver un vídeo para que te hagas una idea del funcionamiento:

La semilla del proyecto surgió en 2012 cuando el joven estaba finalizando sus estudios en la University College de Londres (UCL). Para fabricar el prototipo lanzó una campaña de financiación colectiva que junto a varios premios le permitieron ponerse manos a la obra.

¿El resultado? Una bicicleta eléctrica que se pliega en cuatro sencillos pasos, que permite que se pueda almacenar en cualquier espacio reducido, de un diseño limpio y minimalista, con un peso que además no supera los 15 kilos y que incorpora la última tecnología. De hecho, en su manillar se puede colocar el ‘smarphone’  y va dotada además con la tecnología iBeacon, lo que permite que ésta se conecte con otros disposivos compatibles a su paso.

Pese al reducido tamaño, es eléctrica (el motor de 350W se encuentra en la rueda trasera) lo que permite utilizarla en tres modos: el tradicional, el eléctrico o con asistencia a la pedaleada.

¿El único inconveniente? Su precio. Para lanzarla al mercado su creador volvió a echar mano de la financiación colectiva, a través de la plataforma Kickstarter

donde demandaba 70.000 libras (unos 96.000 €), sin embargo, ha conseguido casi duplicar esa cantidad y superar las 126.000 libras de financiación (unos 174.000 €). Pese a ello, el precio al que se vende no estaba al alcance de todos los bolsillos: 900 libras (cerca de 1.250 euros) si vivías en Londres y estabas dispuesto a pedalear 50 kilómetros al mes durante cinco meses para promocionarla por la zona. Si no, el precio se aproxima a las cerca de 2000 libras (2.700 euros).

No te lamentes, que ya te habíamos dicho que no estaba al alcance de todos.

Laura Albor | @lauralbor | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.