NO DESCUIDES TU SEGURIDAD

NO DESCUIDES TU SEGURIDAD

Los mejores accesorios para tu bici

Puede que pienses que para montar en bici solo necesites dos cosas: una bici y tu cuerpo serrano. Bueno, en cierto modo es así. Sin embargo, existen muchos accesorios que pueden hacer de nuestro paseo una experiencia mucho mejor.

Ciclistas en bici por la ciudad
Ciclistas en bici por la ciudad | Getty Images

Darle a las dos ruedas suena muy analógico, pero como ya te hemos mostrado muchas veces desde Correr y Fitness la tecnología está muy presente cuando nos ponemos al manillar.

Hoy te hemos preparado una selección de algunos de los accesorios que nos parecen más molones para ir sobre nuestra amiga de dos ruedas. Analógicos y tecnológicos.

Retrovisor

Puede que nunca hayas pensado en instalar un retrovisor a tu bici, pero te aseguramos que resulta la mar de útil. Con él no tendrás que girarte hacia atrás para ver si viene otros ciclistas, vehículos o peatones. Evitarás desviar la mirada de tu camino y ganarás en seguridad.

Además, no solo hay retrovisores para bici, también los hay que se enganchan en los cascos, muñequeras con espejos incluidos,… Así que tienes para elegir.

 

Cámaras de vídeo

Pasear en bici es un delicia y a muchos nos gusta captar esos momentos de relax. Solos o en compañía. Los días de verano, con sus horas de luz, se hacen perfectas para grabar horas y horas de paseos en bici. Al final del verano puede hacer un bonito montaje de tus paseos en bici. Las mejores opciones que se nos ocurren son las GoPro, las XTR y las Garmin.

Soporte para el móvil o GPS

Cuando vamos pedaleando lo último que debemos hacer por nuestra seguridad es distraernos con el móvil. Por eso la mejor opción es agenciarte un buen soporte en el que puedas colocar tu teléfono. Si no tienes más remedio que atender una llamada conecta el manos libres y habla sin necesidad de soltar el manillar.

Este mismo soporte te podrá servir para llevar el GPS si necesitas una guía en tu ruta.

Cascos plegables

El casco hay que llevarlo sí o sí. Así que puestos a ir con él puedes ser más chulo que un ocho y llevar cascos plegables tan chulos como los que propone la firma Carrera. Son plegables y podrás llevarlos en cualquier sitio sin que te ocupe mucho espacio.

Cargador de móvil

Los GPS gastan muchísima batería de nuestros móviles, así que si vas a ir en bici con los mapas puestos deberás llevar un extra de batería. De ahí la necesidad de hacerte con un cargador y el EcoXPower nos parece lo más. Es un cargador que da de “comer” a tu móvil al mismo tiempo que pedaleas.

Relojes deportivos

Los accesorios inteligentes son un gran invento. Con uno de estos relojes puedes hacer un seguimiento del ejercicio que haces: cuántos kilómetros has pedaleado, la calorías consumidas, tu ritmo cardíaco,… En el mercado hay miles de ofertas. El Tom Tom Multisport es una buena opción y ya lo hemos probado.

Luces extra

No nos cansamos de decir que la seguridad sobre la bici es lo más importante. Una buena iluminación nos aportará un extra de esta seguridad sobre todo si circulamos por la noche o por vías o caminos con poca luz. Pregunta en tu tienda por luces extra. Puedes encontrar focos led o que se recargan con la luz solar durante el día para funcionar de noche.

Begoña A.| @correryfitness | Valencia | 04/08/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.