TURISMO, GASTRONOMÍA Y DEPORTE

TURISMO, GASTRONOMÍA Y DEPORTE

Paella, Albufera y bici en esta ruta por los parajes de Valencia

Paella, Albufera y paseo en bici, ¿se puede pedir más en Valencia? Seguramente no. Hoy te proponemos dos rutas por la provincia que tienen como protagonistas parajes naturales que no puedes dejar de visitar e ideales para recorrer en familia.

Bicicleta al aire libre
De ruta en bici por la provincia de Valencia | Ayto. de Puçol

Valencia es mucho más que la paella y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como ya te hemos contado por aquí anteriormente, la capital del Turia es un excelente lugar para montar en bici, por su clima y orografía. Y no solo dentro de la ciudad, sino que a las afueras de ella también podrás encontrar rutas que te harán reconciliarte con la vida y disfrutar de bonitos paisajes mientras pedaleas.

Hoy te proponemos dos rutas en las que los parajes naturales serán los protagonistas. Una de ellas incluye, como no, la conocida Albufera. La segunda, un poco más humilde pero no por ello menos interesante es la ruta de El Marjal dels Moros.

Ruta #1: El Saler

La ruta en la que podrás disfrutar de la belleza de la Albufera es la que te lleva al pueblo de El Saler y es muy fácil por la cantidad de carriles bici que hay en su recorrido, así que es ideal para recorrerla en familia.

La única dificultad la encontramos para subir las rampas de dos pasarelas, y apearnos, no más de un total de veinte metros, al llegar a algunas zonas arenosas.

Tiene una longitud de 28,64 kilómetros y te llevará unas dos horas recorrerla, aunque estamos seguros de que pararás cada dos por tres para apreciar los paisajes. En tu recorrido encontrarás puntos muy interesantes como el mirador embarcadero en la carretera del Saler CV-500, lugar idóneo para hacerte unas fotos espectaculares.

Embarcadero

Además, en esta ruta puedes elegir entre varios itinerarios, a cual más interesante: El Histórico de El Saler y el Paisajístico los recorremos en esta ruta. Además, podemos hacer parte del Lúdico de la Playa. Lo ideal en este caso sería recorrer su extremo norte y disfrutar también del Histórico de la Gola del Pujol y del Botánico.

A lo largo del camino encontrarás diferentes carteles que te irán informando de los recorridos de los distintos itinerarios para que elijas el que más te apetece hacer.

Lo bueno de esta ruta es que puedes pararte en la Albufera a disfrutar de una estupenda y auténtica paella o dar un paseo en barca para reponer fuerzas.

Un paseo en barca, para reponer fuerzas

Ruta #2: El Marjal del Moros (Sagunto)

La segunda propuesta que te hacemos es la ruta de El Marjal del Moros. El interés de este itinerario radica en el paraje natural del Marjal dels Moros, en el término municipal de Sagunt, a unos 30 kilómetros de Valencia.

Este espacio natural es uno de tantos humedales de relevante valor biológico que todavía quedan por todo el litoral valenciano. Más modesto que la Albufera en cuanto a belleza y extensión, el Marjal dels Moros destaca por la facilidad con la que se avista la rica fauna, especialmente de las aves que lo habitan.

Este itinerario permite además de conocer este espacio natural, acercarse a los núcleos urbanos de Puzol, el Puig o Rafelbuñol, localidad desde la que se inicia la ruta.

Tiene una longitud similar a la de la Albufera, pues cuenta con un recorrido de 28,5 kilómetros, aunque su dificultad puede ser algo superior. Aún así no deja de ser asequible incluso para los menos expertos sobre las dos ruedas.

Observa las aves en la ruta del Marjal dels Moros

Saliendo desde Rafelbuñol pasaremos por otras localidades como Puebla de Farnalls o Puzol y podremos observar en su recorrido importantes construcciones e incluso, una vez en Sagunt un Bien de Interés Cultural.

Se trata de un yacimiento situado en tierra firme y bajo el mar, en el que se localizan restos del primer puerto saguntino de origen ibérico y romano. Con el nombre de Grau Vell es el yacimiento náutico más importante del Golfo de Valencia por sus diez siglos de vida, desde el siglo V a.C.

Begoña Jorques | @bjorques | Valencia | 15/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.