TALLER DE BICIS A DOMICILIO PARA QUE NO MUEVAS MÁS QUE TUS PEDALES

TALLER DE BICIS A DOMICILIO PARA QUE NO MUEVAS MÁS QUE TUS PEDALES

Que venga MacGiver y te arregle la bici en casa

A veces los trabajos que más nos gustan surgen de nuestra afición. Esto es lo que le ocurre a Abel Gómez, quien dirige la empresa Serbicis en Valencia. Informático de profesión, se mudó por amor a la ciudad del Turia. En vista de que el trabajo para el que se había formado en la universidad no llegaba, decidió hacer de su pasión, las bicis, su profesión.

Reparación de bicicleta
Un operario repara una bicicleta | Getty Images

Serbicis es una tienda y taller de bicicletas a domicilio, uno de los pioneros en su campo en España. Según explica Abel, ‘puedes comprar lo que quieras y te lo llevamos a casa (bicis, recambios, accesorios....) o reparar tu bici sin moverte de casa, es decir, recogemos tu bici en casa, la reparamos y te la devolvemos en un plazo de 24 horas’.

Para Abel, el servicio que da Serbicis va más allá de ser una tienda o un simple taller: ‘La idea de Serbicis surge para que nuestros clientes puedan disfrutar de la bicicleta siempre y cuando quieran sin tener que perder tiempo ni preocuparse de todo lo que conlleva su mantenimiento, por ello, no vendemos bicis o reparaciones.... al final lo que vendemos es comodidad, calidad, tiempo, seguridad y precios muy asequibles’.

Además, desde su empresa Abel ofrece todo aquello que un amante de las bicicletas busca más allá de los componentes. Serbicis asesora en materia de rutas en bici, excursiones en familia, servicio de recogida de bicis empresas, servicio de coche escoba para grupos de ciclistas o talleres de seguridad vial en colegios.

Abel Gómez en su taller de bicis

Además, recientemente, Serbicis puso en marcha una campaña para fomentar el uso de la bicicleta entre la plantilla y los clientes de las empresas. ‘La empresa que se adhiere no tienen que pagar ninguna cuota, ni invertir tiempo en la preparación’ relata Abel. ‘Solo tendrán que ofrecer el servicio de reparación a clientes y trabajadores mientras están en sus instalaciones y nosotros nos encargamos de todo, del servicio de recogida y entrega de la bici en la oficina o la fábrica, elaborar y distribuir los carteles informativos o de  especificar las tarifas de precios para los usuarios’.

La idea es, continua Gómez, ‘facilitar a las empresas el uso de la bici entre sus empleados y sus clientes, para ofrecer así un servicio que les diferencie y obtener también los beneficios de hacer de la suya, una empresa más saludable’. ’La bicicleta es un medio de transporte útil, rápido, económico y cada vez más implantado. Si las empresas colaboran en la tarea de concienciación de sus ventajas, todos saldremos ganando’.

‘Estoy totalmente convencido de que la bici es el medio de transporte y la afición mas saludable que existe y creo que es importante concienciar a todo el mundo, desde los mas pequeños a los mas grandes, en la importancia que tiene hacer un uso responsable de la misma’, señala Abel.

En definitiva, y en las palabras de su creador Serbicis ‘es un taller nada convencional, que pretende hacer la vida mas fácil a todos los ciclistas’.

Begoña Jorques | @bjorques | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 16:22 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.