MONTAR EN BICI DE FORMA SALUDABLE

MONTAR EN BICI DE FORMA SALUDABLE

Siete trucos para no sufrir una insolación cuando vas en bici

El calor ya se nota. A pocas horas de que la nueva estación entre de lleno en nuestras vidas, es hora de tener en cuenta unos consejitos para que hacer de tu afición a la bici no sea un suplicio estos calurosos meses.

Un ciclista pasándolo mal en una cuesta
Un ciclista pasándolo mal en una cuesta | Pixabay

Como siempre, el sentido común debe ser lo primero que debemos ponernos encima al subir a las dos ruedas. Pero si el verano te revoluciona la sesera, aquí tienes una serie de recomendaciones para pedalear sin poner en riesgo tu salud.

1.- Lleva prendas adecuadas: El lorenzo aprieta fuerte estos días, así que lleva ropa que no te de un extra de calor. Si recuerdas nuestros consejos para no llegar sudados al trabajo toma nota de ellos una vez más. Además, apúntate otro truquito más.

En verano usa ropa de color claro, así atraerás menos los rayos solares. Los tejidos que sean ligeritos, por ejemplo de algodón. Y alterna camisetas con y sin mangas para evitar ese medio moreno en los brazos (tan poco sexy).

2.- Usa protección solar: Esto deberías hacerlo todo el año, pero en verano los rayos malos malísimos del sol pegan aún más fuerte y nuestra piel es muy delicada por mucho que pienses que estás curtido. Cuanto mayor sea el factor de protección mejor.

Un 30, por ejemplo, sería el mínimo recomendable. Recuerda también proteger especialmente la cara con una crema facial con protección también elevada. Nuestra piel tiene memoria y no queremos que tenga sufra ningún lapsus en el futuro, ¿verdad?

3.- Gafas de sol siempre: Es una perogrullada pero no viene mal recordar que nuestros ojos son muy sensibles a la luz del día y a los rayos solares, así que protégelos con unas buenas gafas de sol.

En verano los moquitos y bichitos están a la orden del día, así que con las gafas evitarás que estos te entren en los ojos. Y ya puestos, pedalea con la boca cerrada. Por si las moscas.

4.- Cabeza bien cubierta: Utiliza una gorra para que no se te recalienten las ideas. El sol cae a plomo sobre nosotros y nuestra cabeza es lo primero que se encuentra el astro rey. Y si ya usas casco –algo que deberías hacer SIEMPRE- te ponemos un 10.

5.- Bien hidratados: Si yo fuera tú llevaría agua por todas partes. No solo porque pedalear te va a dar sed, sino porque así aliviarás los calores propios del estío, te mantendrás bien hidratado y evitarás que te dé alguna pájara innecesaria.

6.- Baja el ritmo, Fitipaldi: En verano hace calor y cuanto más te mueves más calor. Así que baja el ritmo de tus pedaleos y evitarás un exceso de energía poco necesario que te puede llevar a sufrir un poco.

7.- Evita las horas más calurosas: Esto es como la playa. Seguro que cuando ves a alguien en bici un 15 de agosto a las 3 de la tarde te tiras las manos a la cabeza. Pues ya sabes. Intenta madrugar un poquito, aunque te cueste más en vacaciones. Procura acabar tu ruta a las 12 del mediodía y si eres más de tarde, a partir de las siete es buena hora.

Begoña Jorques | @bjorques | Valencia | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:41 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.