APPS QUE TE AYUDARÁN A RECORRER LAS CALLES DE LA CAPITAL

APPS QUE TE AYUDARÁN A RECORRER LAS CALLES DE LA CAPITAL

¿Tienes miedo a ir en bici por Madrid? Cinco opciones para acabar con él

Seguro que una de las muchas evasivas que pones cuando piensas en salir a pedalear por Madrid es que no sabes qué ruta tomar, así que aparcas la idea, coges tu abono de transporte y te metes en el vagón de metro cada mañana. Aquí tienes varias soluciones para que eso no suceda.

La gente aprovecha el buen tiempo para hacer deporte
La gente aprovecha el buen tiempo para hacer deporte | EFE

Guía ciclista de Madrid

Editada por el Ayuntamiento de Madrid, se puede conseguir de manera gratuita tanto descargándola en PDF, como acudiendo al Departamento de Planeamiento Viario (Calle Albarracín, 33, 2ª planta).

La guía te facilita el moverte en bici por las calles de la ciudad, ofreciéndote el itinerario más amable y seguro, visualizando las calles de baja densidad de tráfico motorizado y las pendientes asumibles para los ciclistas.

Mapa de la bici Madrid

También es un apoyo para el conocimiento de la señalización y la normativa e incluye consejos de seguridad, condiciones de transporte de la bici en el metro y otras informaciones que te pueden ser muy útiles para desenvolverte por la ciudad.

Si eres de los que prefieres la pantalla, el sitio del Ayuntamiento de Madrid también cuenta con una web que incluye distintas rutas con información sobre las pendientes de cada calle, el tipo de vía e incluso con  información sobre aparcabicis.

 

Ride the City

Se trata de una web que ofrece la posibilidad de calcular rutas en bicicletas por la ciudad ofreciéndote la alternativa más segura, información sobre el desnivel e incluso tiendas y puntos de alquiler de bicicletas.

Ride the city

Si quieres llevar toda esta información en tu móvil también puedes hacerlo ya que cuenta con 'apps' tanto para Android como para iOS (eso sí, no son gratuitas ya que la descarga cuesta 1,40 euros)

 

Citymapper

De diseño claro y sencillo, la web te permite calcular la distancia del recorrido en bici, el tiempo que te tomará e incluso las calorías que gastarás en el proceso.City Mapper

Además, también ofrece información sobre la ruta en el caso de que prefieras hacerla andando o en transporte público. Está disponible en cuatro idiomas y cuenta con mapas de varias ciudades tanto en España como en el mundo.

Ha desarrollado también una 'app' para Android e iOS gratuita, por lo que es una gran opción para no perderte en tus rutas por la capital.

 

Naviki

Esta web te permite planificar el recorrido en función del tipo de bicicleta que utilices y la pendiente del mismo. Cuenta además con información útil como en número de calorías que consumirás durante el mismo y la emisión de CO2 que has ahorrado al ambiente por no utilizar el coche.

Naviki

La página incluye además la opción de guardar tus rutas (por toda Europa) para que luego las consultes en el móvil gracias a una completa app, disponible tanto en Android como en iOS de manera gratuita.

Laura Albor | @lauralbor | Madrid | 02/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.