TAMAYO SE PROCLAMÓ GANADOR

TAMAYO SE PROCLAMÓ GANADOR

Titan Tropic: Cinco durísimas etapas entre barro y espectaculares paisajes

En su primera edición, la Titan Tropic ha resultado todo un éxito, a pesar de la dureza de la prueba a la que los 150 participantes se han enfrentado. Con Cuba como telón de fondo, el reto ha tenido a un personaje antagonista presente durante todo el recorrido: el barro pegajoso que impedía pedalear a los bikers. Finalmente, ha sido el colombiano Diego Alejandro Tamayo el que se ha hecho con la victoria.

Titan Tropic: cinco etapas de duro recorrido y espectaculares paisajes
La prueba extrema de mountain bike en Cuba | Titan Tropic by Gaes (Cristian Casal)

Había mucha expectación por ver qué ocurría en la primera edición de la Titan Tropic Cuba, y la realidad ha superado a las previsiones por la espectacularidad de sus paisajes y por la dureza de su recorrido.

Desde la etapa prólogo por las zonas más emblemáticas de La Habana hasta la llegada a la arena blanca de la playa de Cabo Jutía, no ha habido un momento de descanso. Han sido cinco etapas duras y exigentes, en gran parte por culpa del barro, que hacía imposible pedalear o por los muchos ríos que ha habido que vadear con la bicicleta al hombro.

Titan Tropic: cinco etapas de duro recorrido y espectaculares paisajes

Desde el principio al fin, el colombiano Diego Alejandro Tamayo dominó la prueba. Ganó las dos primeras etapas y al final subió al cajón como primero de la general, acompañado de Ibón Zugasti y Roberto Bou.

Tamayo se mostraba muy feliz "Es una gran satisfacción conseguir la victoria final. No ha sido fácil ya que han sido cinco días muy duros, por medio de montañas, con mucho barro y en lo que ha habido que superar multitud de obstáculos. Sin embargo, después de ganar las dos primeras etapas, he sabido ser cauto y controlar la carrera, ser inteligente y cuidar la mecánica. Me siento muy feliz de ganar la Titan Tropic después de haberlo hecho en la Desert".

Tamayo ya sabe lo que es ganar en el desierto y vencer en el Trópico: "Son dos carreras totalmente diferentes. En la Desert el terreno es árido, mucho calor, nada de vegetación y aquí es el trópico, mucha humedad, mucho barro, zona más montañosa y más apropiada para la gente que le gusta el BTT  puro y duro. Son dos carreras que tienen su encanto pero muy diferentes".

Todos los participantes hablaban de lo mismo, de las zonas de fango y de barro que han castigado mucho a las bicicletas y Tamayo, que montaba un Cannondale FSi con  horquilla de un solo brazo,  insiste en lo mismo: "A parte de las piernas ha habido que cuidar la bicicleta y saber hilar fino y arriesgar lo justo en las zonas más complicadas. Ha sido muy importante contar con un gran equipo de mecánicos, por eso quiero tener un recuerdo especial para todo el equipo de Tomás Bellés que han confiado en mí".

Titan Tropic: cinco etapas de duro recorrido y espectaculares paisajes

Esta primera puesta en escena, ha cumplido con creces con las expectativas de los organizadores y de los participantes. El calor húmedo en esta ocasión no fue el enemigo de los ciclistas y sí ese barro pegajoso que te impedía pedalear.  Lo que nunca faltó tampoco fue el aliento de los cubanos allá por donde pasaba la carrera.

Titan Tropic: cinco etapas de duro recorrido y espectaculares paisajes

 

Titan Tropic: cinco etapas de duro recorrido y espectaculares paisajes

Chema del Olmo | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 15:19 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.