Será por sus curvas sinuosas, será por la sensación de libertad que aporta o será simplemente porque levanta pasiones, la bicicleta ha inspirado a numerosos creadores. Hoy te presentamos tres ejemplos que te harán ‘adorar’ tu velocípedo.
Charlotte y Antoine, flechazo sobre dos ruedas
Dos bellas bicicletas, una roja (Charlotte) y otra azul (Antoine) se cruzan un soleado día en un mercadillo y… ¡flechazo! Una cosa lleva a la otra hasta que se labra una bonita historia de amor. A grandes rasgos, este es el argumento con el que la tienda de bicicletas Cycles Angot, de Estrasburgo (Francia), nos presenta dos de sus modelos. Puede que la idea no te resulte muy original, pero merece la pena verlo, por lo cuidado de su estilo y porque… ¡no todos los días uno puede asistir al “flirteo” entre dos bicis!
Amarás cada una de las piezas
¿Sabrías decir todas las piezas que componen tu querida bicicleta? Pues en este vídeo titulado “Anatomy of a bicyle” descubrirás cómo es todo su proceso de montaje, con final sorpresa, eso sí. El vídeo fue elaborado por la agencia italiana Toboga Media para el evento titulado “Bicicletas reencontradas”, realizado por una tienda histórica de Milán, la Rossignoli. “El montaje de una bicicleta tiene algo muy similar al de una película: tienes una idea, los elementos, los montas y nace una historia”, señalaba el director del vídeo Francesco Cusanno.
Te entrenarás en cuerpo y alma
Si hay una película que muestra la relación especial que se establece con la propia bicicleta es ‘Bienvenidos a Belleville’ una joya francesa de la animación que narra la historia de Champion, un alma solitaria que sólo encuentra la felicidad sobre las dos ruedas.
Su tenacidad y su capacidad de superación le permiten llegar a competir en la carrera ciclista más famosa de mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, algo se tuerce durante la competición… Intriga, ternura, una banda sonora de excepción y dosis de humor negro componen esta obra de arte que no te podrás perder.
¡Venga! y ahora corre a pedalear que sabemos que lo estás deseando.