GOODGYM

GOODGYM

Así puedes ponerte en forma mientras ayudas a los demás con labores sociales

Acudir en ayuda de personas que realmente lo necesitan o hacer algún trabajo en beneficio de la comunidad puede ser una buena razón para que salgas a correr y consigas un tipazo.

Voluntarios realizan labores de mantenimiento en un parque público
Voluntarios realizan labores de mantenimiento en un parque público | Facebook GoodGym

¿Te falta motivación para salir a correr a la calle? ¿Te has parado a pensar que podrías recobrar esa ilusión por el running si el objetivo final fuese ayudar a una persona que ha sufrido algún accidente y no tiene ningún familiar que vaya a cuidarle? o ¿Por qué consumir energía en el gimnasio cuando podrías aprovechar todo ese esfuerzo para arreglar espacios públicos o visitar regularmente a personas que viven en la más absoluta soledad?

Hacer el bien ayudando a quienes más lo necesitan y como recompensa mantenerse en forma. Esta es la filosofía o el lema que enarbola GoodGym, una comunidad de runners que promueve una pionera iniciativa enfocada a animar a todas aquellas personas a las que les gusta correr, pero que por una u otra razón están desmotivadas, a que se unan a este proyecto social con fines solidarios. Esta plataforma web es como un trampolín para que busquen una razón para hacer el bien y, de este modo, recobren la ilusión y salgan a correr.

Esta organización sin ánimo de lucro fue creada en el año 2009 por Ivo Gormley, un director de cine y emprendedor social a quien se le ocurrió la brillante idea de combinar su deseo por ponerse en forma y, al mismo tiempo, llegar a toda esa gente jubilada que vive aislada socialmente. La razón por la que Gormley comenzó a correr fue para entregar el periódico a un anciano llamado Terry. GoodGym ha crecido tanto desde su puesta en marcha que, a día de hoy, se ha convertido en uno de los clubs de running más populares de Londres.

Realizar tareas para ayudar a la comunidad y ponerse en forma no tiene precio | Facebook GoodGym

¿Quieres saber cómo te puedes poner en forma y al mismo tiempo contribuir haciendo una gran labor social? Tres son las maneras:

Mission runs: correr para ayudar a gente mayor con ciertas tareas que a ellos por sí mismos les cuesta mucho esfuerzo realizar o son peligrosas. Por ejemplo: limpiar el jardín, cultivar la huerta, mover muebles pesados o cambiar bombillas.

Coach runs: aquí, los miembros de GoodGym corren con la finalidad de visitar periódicamente a personas de avanzada edad y que viven en soledad para que se sientan más acompañadas. A estos runners también se les llama 'coaches' porque cumplen con el papel de motivar a los demás.

Group runs: los participantes corren en grupos con el objetivo de llevar a cabo alguna tarea física siempre en beneficio de la comunidad, como plantar árboles en algún parque público o clasificar latas de comida para el banco de alimentos.

GoodGym es una iniciativa que se desarrolla en 42 áreas de Gran Bretaña y que está abierta a todo el mundo que quiera colaborar. Qué mejor manera que practicar running con la mente puesta en ayudar a la sociedad en general o a otras personas, aunque sean desconocidas, pero que tanto lo necesitan. Piensa, que tal vez, mañana podrías ser tú quien estuviera en su situación. De hecho, en el Reino Unido preocupa tanto este tema que ya han creado el Ministerio de la Soledad. GoodGym, una iniciativa saludable, solidaria y con la que a cambio te pones en forma. Dar y recibir. Más no se puede pedir.

Koldo Larrea | @koldo_larrea | Madrid | Actualizado el 27/04/2018 a las 12:57 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.