ESTIRAMIENTOS NOVEDOSOS

ESTIRAMIENTOS NOVEDOSOS

Choreo Stretching o cómo estirar tu cuerpo con técnicas de ballet, yoga y Pilates

Hay mucha gente que piensa que estirar es aburrido, para hacerlo más atractivo he creado una nueva disciplina, el Choreo-Stretching, en el que a través de la música y movimientos enlazados provenientes del Yoga, Pilates, ballet, se crean diferentes secuencias completas de estiramiento.

Desde la posición de pie cogemos aire extendiendo los brazos y bajamos con la espalda en extensión hacia el suelo.

Avanzamos con las manos y pasamos a la posición de flexión. Realizamos la cobra y paso a la posición de montaña, tirando de los talones fuerte hacia la colchoneta, elevamos una pierna estiramos, flexiona atrás  y la colocamos la pierna delante, elevando los brazos para estirar el psoas.

Cambiamos el peso atrás y extendemos el cuerpo hacia delante para estirar el isquiotibial.

Flexionamos la pierna de delante y nos sentamos sobre ella para estirar el glúteo. Elevamos el cuerpo y sujetamos el tobillo para estirar el cuádriceps.

Desde esa posición cruzamos una pierna por detrás de la otra, metemos el brazo por delante y estiramos la espalda lo más recta posible.

Cogemos los talones y tiramos hacia arriba de uno, de otro y de las dos a la vez. Desde esta posición vamos a la de Loto y tiro de las rodillas hacia abajo.

Bajamos la cabeza hacia los pies para darle mayor intensidad.

Lo ideal para trabajar esta disciplina es realizarla una primera vez manteniendo cada posición durante al menos 20 segundos, para que logremos el estiramiento completo.

Una vez hecho esto, y memorizada la secuencia, se puede realizar cuatro veces de manera más fluida.

Paula Butragueño | @pau_inspirafit Realización: David Navarro @madnavarro | Coveritmedia | Madrid | 11/12/2014

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.