ENTRENAMIENTO CON ISABEL DEL BARRIO

ENTRENAMIENTO CON ISABEL DEL BARRIO

Cinco ejercicios con balón medicinal para quemar más grasa

Hoy usamos el clásico balón medicinal para introducir más intensidad a nuestra rutina de trabajo y quemar más grasa de abdomen y brazos. Eso sí, usa siempre un peso que se adapte a tu forma física.

Cargada- lanzamiento balón

Desde la posición inicial, flexionamos las piernas para coger el balón, y desde la flexión, de forma explosiva realizamos una especie de cargada con lanzamiento del balón a la vertical, hacia arriba.

Pliometrías tren superior

Desde posición de flexión de brazos, con las manos debajo de los hombros sobre el balón medicinal, flexionaremos brazos y rápidamente abriremos las manos para que apoyen en el suelo realizando una flexión. AL subir, usando la energía acumulada, volvemos a aterrizar con las manos sobre el balón.

Mantener el abdomen activado y la espalda uerte para estabilizar la espalda.

Lunge tipo basket con press de hombros y elevación pierna

Este ejercicio es muy completo. Desde una posición natural, con el balón sujetándolo a uno de los lados, realizaremos un lunge (paso atrás) al mismo tiempo que cambiamos el balón de mano pasándolo por debajo de la pierna de apoyo delantera.

Al recogerlo, elevamos los brazos hacia arriba (press) al mismo tiempo que elevamos la rodilla de la pierna de atrás.

Toques puntas de los pies

Desde la posición supina (tumbados boca arriba), con las piernas extendidas y brazos extendidos  a la vertical, sujetando el balón, realizar pequeñas elevaciones de parte alta de la espalda, intentando tocar los pies con el balón, usando los abdominales.

Flexiones tríceps

Con las manos debajo de los hombros, sobre el balón, realizar flexiones de brazos. Te esta vez, para trabajar los tríceps, los codos han de apuntar hacia atrás, y los brazos permanecen pegados al cuerpo.

Nivel inicial, apoyo de rodillas, manteniendo la zona lumbar recta evitando arquearla.

Este entrenamiento funcional y variado te servirá para trabajar todo el cuerpo. Repítelo entre dos y tres veces por sesión y, al acabar, estira bien.

Isabel del Barrio | @mytrainingshoes Realización: David Navarro @madnavarro | Coveritmedia | Madrid | 11/06/2015

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.