SEGÚN UN ESTUDIO DE UNA CADENA DE GIMNASIOS

SEGÚN UN ESTUDIO DE UNA CADENA DE GIMNASIOS

Los cinco ejercicios que más repites cuando te apuntas al gimnasio

Un estudio de una cadena especializada en gimnasios ha desvelado los días en los que la gente acude más a quemar calorías, y cuáles son las actividades que más realizan nada más apuntarse al gym.

Si entras con frecuencia al gimnasio o si has sido un usuario esporádico de esos que se apuntan en enero y se desapuntan en febrero te habrás dado cuenta de que, en la mayor parte de la superficie del gimnasio, hay máquinas para correr, bicis estáticas, de spinning, elípticas… En definitiva, máquinas de cardio.

Y tiene su lógica, porque cuando vas al gimnasio por primera vez, lo más seguro es que uno de tus principales objetivos no sea tonificar tus músculos, sino perder peso y después, ya si acaso, poner los bíceps, femorales, cuádriceps, etc., en su sitio.

Ahora estos datos han quedado reflejados en un estudio de la cadena de gimnasios Forum, que ha estudiado los “usos y costumbres” de sus usuarios.

De este análisis se desprende que el 40% de los nuevos abonados a los gimnasios va directamente a las máquinas de cardio, a sudar la gota gorda, mientras que un 25% se apunta por las clases como Body Pump, Body Combat, Body Balance, etc., el 15% lo hace para ir a Pilates o Yoga y el 20% restante prefiere, de primeras, hacer Zumba, Dance o actividades acuáticas como Aquagym.

¿Cuándo se hace más deporte?

Parece que el dicho “año nuevo, vida nueva” no se lleva a cabo en enero, sino en septiembre. Los usuarios tienden a apuntarse al gimnasio después del veranito y con la vuelta al trabajo. Hay que rebajar los kilos de más, y eso se nota en el número de nuevas inscripciones.

En el estudio han visto que durante septiembre se realizan el 31,7% de las nuevas altas de todo el año, y en octubre el porcentaje baja hasta el  8,61%.

En cuanto a los días de la semana, parece que el fin de semana también influye en los días que los usuarios van al gimnasio. Así, el lunes, martes y miércoles son los días en los que más llenas están las salas, con un 60% del total de usuarios que acuden durante los siete días.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria Vídeo: eÑe | Madrid | 02/11/2015

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.