Wim Hof, conocido también como El Hombre de Hielo, ostenta 26 records Guiness relacionados con su capacidad para resistir temperaturas extremas aplicando técnicas de respiración y relajación.

Este holandés, que ha sido analizado por la ciencia en múltiples ocasiones, ha demostrado poder controlar a voluntad los impulsos nerviosos en situaciones de frío, calor, miedo y estrés.

Entrenamiento bajo cero | Functional Patterns Spain

Su revolucionario método para mejorar el sistema inmune ya está en España gracias a José Manuel Rodríguez, quien lo incluye en Functional Patterns, un sistema de entrenamiento global basado en la biomecánica y la corrección postural con sede en Seattle, que este experto también ha introducido en nuestro país. La combinación de ambos no sólo cambiará radicalmente tu forma de entrenar sino que te proporcionará un cuerpo y una salud de hierro.

¿Cómo probarlo? J.M Rodríguez incorpora a sus protocolos de entrenamiento, con salidas a la naturaleza en grupos reducidos los fines de semana, cursos de iniciación al revolucionario Método Win Hof. Pero veamos con más detalle en qué consiste este método.

¿Qué es Win Hof?

En una ocasión, tras ser inyectado con una bacteria similar a la de la gripe, Win Hof no sólo segregó la adrenalina suficiente para anular sus efectos, sino que 12 sujetos entrenados por él mostraron muchos menos síntomas que quienes jamás habían oído hablar de su sistema.

Lo realmente revolucionario de este método es que podemos llegar a controlar nuestro sistema inmunológico de forma consciente para evitar el desarrollo de ciertas enfermedades. De validarse el Método Hof, podríamos estar hablando de avances impagables en inmunodeficiencias como la artritis crónica, el cáncer o la enfermedad de Crohn.

Los beneficios del frío son incontables | Functional Patterns Spain

Beneficios de su aplicación

Pero Hof no sólo es capaz de controlar el sistema inmune a capricho: también el muscular, el nervioso, el hormonal y el cardiovascular. El método, que combina preceptos del Tummo (meditación tibetana) y el Pranayama (respiración del yoga), tiene beneficios incontables como el fortalecimiento de las venas, la mejora del flujo sanguíneo, un corazón más fuerte y, por consiguiente, un menor ritmo cardiaco.

Funcional Patterns + Win Hof, la combinación 10

Como explica J.M. Rodríguez, "en Functional Patterns Spain utilizamos algunas de las técnicas del método Win Hof con dos fines: reducir el estrés y activar el sistema inmunitario. En primer lugar, se instauran las bases de una correcta respiración para después someter a nuestros clientes a una exposición progresiva al frío (desde duchas frías o sumersión en piscinas hasta inmersiones en ríos, lagos o glaciares naturales)".

Por su parte, el método Funcional Patterns te ayudará a conseguir la postura perfecta al entrenar, lo que no sólo te ayudará a llevar tu rendimiento al más alto nivel, sino que te ayudará a eliminar disfunciones, mejorar tu movilidad, tratar lesiones o reducir el dolor, entre otros muchos beneficios.