Claro está, que con 300 calorías tampoco vamos a lograr gran cosa si seguimos apoltronados en el sofá. Sin embargo, si te has propuesto este 2018 ponerte en forma y ya has empezado, vamos a ver qué 10 cosas puedes hacer para quemar más calorías.

1.- Baila: Ya sea en una discoteca los fines de semana, o en una fiesta en tu casa. Bailar es uno de los ejercicios que más calorías queman (y muchas veces en el que mejor nos lo pasamos). Después de una hora quemando la pista, habrás quemado nada menos que 306 calorías. Eso sí, no vale el chotis…

2.- Camina: Lógicamente, ¿no? Si tienes la posibilidad de cambiar tus reuniones por Skype desde tu despacho, por otras más dinámicas mientras das un paseo (cosa que no veo tan descabellada), habrás quemado 301 calorías en tan solo 20 minutos.

Si por el contrario no te ves dando un paseo mientras negocias si compras o vendes acciones, entonces aprovecha cualquier otro momento para salir a caminar 20 minutos. Ya sea para comprar el pan, para pasear al perro, o simplemente para organizar mentalmente tu día de después, tienes que intentarlo.

3.- Ponte de pie en tu trabajo: Si estás siempre pegado a un ordenador, tu objetivo será estar de pie durante dos horas y veinte minutos a lo largo del día. Así habrás quemado 303 calorías, 70 más que si lo pasas sentado.

4.- Hora de limpiar: Haz una limpieza a fondo de tu casa: aspirar, fregar, quitar el polvo, organizar los armarios, e incluso limpiar debajo de los electrodomésticos. Bueno vale, eso no. Al fin y al cabo, limpiar también es ejercicio, y te hará quemar 301 calorías en sólo media hora.

Freddie Mercury en I Want To Break Free | Queen Photos

5.- Juega con tus hijos: Media hora de salir a la calle o al parque a jugar al fútbol con tus hijos, o a corretear mientras intentan pillarte, te hará acabar el día con 308 calorías menos. Además, ¿a quién no le gusta disfrutar de los suyos? ¡Dediquémosles un tiempo!

6.- Descansa con el tío Jack: 32 minutos de Jumping Jacks queman 301 calorías (aunque yo diría que alguna más). Ponte una alarma cada hora desde las 9 hasta las 5 de la tarde y haz 4 minutos de Jumping Jacks. Esos mini descansos te harán quemar 300 calorías.

7.- Cálzate los patines: Vuelve a sentirte como un niño y ponte los patines que tienes en el trastero cogiendo polvo. Quemarás 302 calorías en 38 minutos.

8.- Estira: Para quemar calorías no sólo hay que sudar. Una hora de vinyasa yoga quema 300 calorías. Además puede hacerlo en casa antes de ir a trabajar para aprovecharte de todos los beneficios que aporta esta disciplina.

9.- Salta: Puedes usar una comba, o una cuerda imaginaria para saltar dos veces al día durante 13 minutos. Ya sé que es una pasada, por eso puedes descansar cuando lo creas necesario. Habrás quemado 310 calorías.

10.- Ve la montaña: En estas fechas, el esquí es una gran opción. Además no lo solemos considerar como un ejercicio, sino como tiempo de ocio y disfrute con los amigos y/o la familia. 45 minutos bajando laderas te aportan 306 calorías menos.