Nos colamos este fin de semana en el Mountain Festival que tuvo lugar en Lauterbrunnen, en el corazón de las montañas suizas.

Los festivales de música de todo tipo han sido en los últimos años una opción vacacional que aúna el descanso con el disfrute de pasar varios días escuchando todo tipo de música. Si a ello le añades una oferta amplísima de actividades deportivas en un entorno natural único, se convierte en la mejor de las opciones para desconectar por unos días y conectar con la naturaleza y los deportes de aventura.

Campamento del Festival | Isabel del Barrio

Por segundo año, The North Face organizaba en Suiza el festival de montaña. Un encuentro que ha reunido a personas de más de 25 países con el fin de disfrutar de cuatro días de deportes al aire libre, actividades de aventura, charlas con deportistas élite de montaña, música y mucho más.

El festival de montaña tenía una duración de 4 días, si bien dentro de la oferta existe la posibilidad de acudir menos noches.

En un entorno idílico, en el valle suizo de Lauterbrunnen, se establecía el campamento base que albergaba a todos los asistentes, así como parte de las actividades.

Entre las actividades más destacadas y que han contado con mayor número de adeptos han estado las sesiones de Trail Running y de senderismo, recorriendo y descubriendo las más de 50 rutas que ofrece el valle. Destaca la excelente señalización de cada ruta y sendero, lo cual no da lugar a equívocos o perderse, en caso que se quiera disfrutar de la actividad de manera individual.

Se ofrecían rutas diferentes en función del nivel de dificultad y nivel de los participantes, por lo que ello supone ofrecer alternativas tanto para los más expertos como para los que se inician en deportes de montaña, o simplemente quieren disfrutar de un fin de semana diferente.

Por otro lado, la oferta de actividades de aventura y deportes outdoor se completaba con visita guiada a un glaciar, vuelo en parapente, descenso de cañones y escalada para todos los niveles.

Destacable no solo es la oferta tan amplia de actividades de deportes al aire libre, sino la oferta de talleres de cocina de montaña, fotografía de exteriores y entrenamiento específico para deportes de montaña.

Paisajes desde el campamento | Isabel del Barrio

En el campamento base además se encontraban diferentes lugares para el encuentro con el resto de participantes que invitaba a la parte más social del evento: espacios destinados para la charla y el descanso alrededor del fuego, una amplia tienda en la que ofertaban calzado y material para las actividades sin coste alguno, un bar que estaba abierto desde las 18h hasta el fin de los conciertos nocturnos en los que tomar desde postres y repostería casera con un chocolate caliente, pasando por zumos, refrescos y cervezas y vinos.

Así, dos amplias tiendas acogían el comedor, que ofrecía una gastronomía muy variada, diferentes platos sabrosísimo y opciones para todos los paladares.

Las tardes y noches han estado amenizadas por charlas motivacionales de deportistas élite de la marca, así como documentales. La noche se cerraba con música en vivo y buenas sesiones de música amenizadas por un DJ internacional.

La entrada al evento incluye además el transporte en autobús al centro del pueblo (Lauterbrunnen), el tren cremallera que conecta el pueblo con las aldeas situadas a altísimos metros de altitud y cuyo acceso en transporte se reduce a un tren, así como los funiculares que conectan los pueblos más altos del valle. Se puede disfrutar del descanso paseando y visitando estos lugares.

Increíbles cascadas | Isabel del Barrio

Una oportunidad única no sólo de conocer los valles suizos, sino de vivir una experiencia única e inolvidable disfrutando de la práctica de todo tipo de deportes al aire libre.

Si estás buscando opciones de desconexión y aventuras, sin duda no pierdas de vista este tipo de eventos. Deseando que llegue el siguiente Festival de Montaña para repetir la experiencia.