En este tipo de entrenamiento, de 45 minutos de duración, se emplean las dos superficies distintas del bosu para realizar ejercicios orientados tanto al trabajo del tren inferior como al del tren superior. Todo ello aprovechando la principal característica del bosu: la inestabilidad.
El entreno con bosu te proporciona un trabajo completo de tonificación sin llegar a una intensidad alta pero sí consiguiendo un nivel de activación muscular muy superior al que proporcionan los ejercicios “en tierra”.
Sobre el bosu pueden hacerse todo tipo de ejercicios, desde flexiones a sentadillas, abdominales o estiramientos. Además de combinar un trabajo cardiovascular y de tonificación, lo que proporciona un entrenamiento muy completo.
El entrenamiento con bosu es la actividad ideal para quienes quieren mejorar el aspecto de su musculatura, especialmente del abdomen, el gran protagonista para mantener el equilibrio. Al principio no te resultará fácil hacer ejercicios sobre una superficie inestable, pero el reto te mantendrá motivado durante toda la sesión.