SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO

SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO

¿Por qué los hombres ven a las mujeres delgadas más atractivas?

Un estudio científico de la Universidad de Aberdeen (Escocia) ha concluido que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres delgadas, y ha demostrado por qué.

Hasta ahora, se creía que los hombres se sentían más atraídos por las mujeres que tenían un índice de masa corporal de entre el 24 y el 24.9, según un modelo matemático creado por la misma Universidad; sin embargo, con este nuevo estudio han demostrado que ese dato era erróneo, pues sienten más ‘feeling’ con mujeres más delgadas a ese índice.

En concreto, en esta investigación con 1300 personas se les hizo ordenar de menor a mayor atracción una serie de 21 cartas con fotografías de cuerpos de mujeres (sin mostrar el rostro) con distintos niveles de masa corporal, y, al final, la conclusión fue que aquellas mujeres con un índice de masa corporal de 19 resultaban las más atractivas.

Este gusto tiene que ver, según apuntan en el estudio, a factores genéticos relacionados con la supervivencia y al llamado “fitness de evolución”; es decir, se asocia evolutivamente a estas mujeres con una mejor salud, más juventud, mejor fertilidad y menos probabilidad de sufrir enfermedades.

Sin embargo, como dicen en el estudio, este dato solamente refleja un elemento de la atracción hacia una persona, y no tiene en cuenta otros factores como la personalidad o la expresión facial que sí se dan en la vida real.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria Vídeo: eÑe | Madrid | 07/09/2015

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.