SIN LESIONES MUSCULARES... NI CELULITIS.

SIN LESIONES MUSCULARES... NI CELULITIS.

Un tratamiento para la celulitis es el método de Cristiano Ronaldo contra las lesiones

Una técnica que se usa habitualmente para tratar la celulitis es una de las elegidas por Cristiano Ronaldo o Zidane para curar sus lesiones y no, ni tienen piel de naranja ni parece que sea ese el objetivo. Los rodillos de este tratamiento tienen varias funciones y los deportistas recurren a él cuando hay sobrecarga muscular.

CR7 celebrando el gol de la final de Champions
CR7 celebrando el gol de la final de Champions | Getty Images

"Se utiliza para los tratamientos de belleza, sin embargo son los parámetros de aplicación los que varían en función del efecto que se quiere conseguir y la profundidad de acción que es necesario alcanzar", explica Antonio Arjona, Fisioterapeuta y responsable del departamento de formación de BR (LPG España).

No obstante, es importante tener en cuenta que todas las aplicaciones que tiene LPG en belleza se trabajan desde un punto de vista terapéutico, pues en realidad una celulitis es un trastorno que se puede considerar una enfermedad.

En estos casos se trataría el problema metabólico activando la capacidad lipolítica bloqueada, drenando el edema, tratando la fibrosis que genera la piel de naranja... Los objetivos cuando hablamos de deportistas y sus lesiones son diferentes.

La técnica consiste en un profundo masaje a través de unos rodillos motorizados independientes en el tejido conectivo que no solo sirve para tratar daños, sino para prevenir en casos de actividad física intensa.

"Flexibiliza los músculos para prevenir lesiones deportivas y reactiva toda la actividad circulatoria, haciendo que la musculatura esté mucho mejor preparada, potenciando su eficiencia. También se usa para tratar el organismo tras un esfuerzo, acelerando la recuperación, drenando toxinas y evitando los problemas por sobrecarga, lo cual permite mejorar el rendimiento deportivo", comenta Arjona.

Sus otras funciones son drenar inflamaciones y recuperar lesiones tendinosas o prevenir fibrosis o rigidez articular. Esta técnica es una vieja conocida en clubes deportivos de élite, independientemente del deporte del que hablemos.

"En España introdujo la técnica Zinedine Zidane. En Francia prácticamente todos los deportistas trabajan con esta técnica. Desde entonces es habitual verlo en muchos equipos de fútbol, Fórmula 1, motociclismo, rugby y natación. La técnica es especialmente eficaz en aquellos deportes donde existe una sobrecarga muscular por sobreesfuerzo, como por ejemplo en futbolistas, nadadores, etc., o cuando existe contracción muscular isométrica permanente como en deportes de motor, con mucha exigencia de extremidades superiores y cuello", recomienda el fisioterapeuta.

La diferencia entre trabajar celulitis o lesiones está en los parámetros que se usen y la preparación del fisioterapeuta, pues en el caso de ocuparse de deportistas deben haber recibido una correcta formación en el campo de la salud y el deporte. Solo así se conseguirán los efectos deseados.

Cristiano la utilizó para tratar una tendinosis rotuliana; el entrenador del Madrid para recuperar su tendón de Aquiles. Los tiempos de tratamiento dependerán de la lesión y el paciente.

"Los beneficios se producen desde la primera sesión al actuar conjuntamente sobre el sistema circulatorio y muscular. Reduce el dolor, el edema y la tensión de manera precoz y permite acortar los tiempos de recuperación. En el caso de un tratamiento preventivo, la técnica se usa de forma diaria, antes y después de la actividad física", asegura el responsable de BR.

Promete devolver la elasticidad a los músculos y mejorar la circulación, una solución estupenda para deportistas varones y también mujeres que pueden tener un 2x1, fuera dolor muscular y también la indeseada celulitis.

Gemma Añino | @Gac_md | Madrid | 17/06/2016

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.