NO TE SALTES LA DIETA POR UN SNACK

NO TE SALTES LA DIETA POR UN SNACK

10 aperitivos de menos de 100 calorías para no saltarte la dieta

Son las 12 del mediodía, y ya queda lejos la hora en la que te tomaste las tostadas y el café con leche. Sin embargo, tu estómago ya ruge, pidiéndote la ingesta de algo de comida para poder aguantar bien hasta la hora del almuerzo y no devorar a nadie.

El pomelo, un snack saludable
El pomelo, un snack saludable | Objetivo Bienestar

Vas a la cocina (o a la máquina de snacks) y coges de la nevera lo primero que te pilla a mano. Te da igual que sea unas lonchas de queso curado, que un yogur, que los restos de la pizza que sobraron anoche. Error. ¿Así pretender seguir con la dieta?

Para evitarte este bochorno y que puedas seguir con tu plan de perder unos kilos de cara al verano, aquí te dejamos 10 snacks saludables, de menos de 100 calorías, para picar entre horas y que no te harán engordar.

1.- Arándanos: habitualmente los tienes de dos tipos en los centros comerciales: frescos y deshidratados. Te recomendamos los primeros, puesto que una taza de estos tiene 84 calorías, así como fibra, vitaminas K y C  y ayuda a prevenir el cáncer.

2.- Uvas heladas: este delicioso snack, además de refrescarte te puede aportar del orden de 62 calorías por una taza mediana de uvas. El hecho de congelarlas hará que se conserven mejor todas las propiedades antioxidantes de la piel de la uva. Ya sabes, si son rojas, mejor que mejor.

3.- Un huevo cocido: puede darte pereza hervir un huevo para picar entre horas, pero como ya los puedes comprar hervidos, no supone ningún problema. Un huevo cocido contiene, de media, 70 calorías, y es rico en proteínas y vitaminas D y B.

4.- Sandía: estamos en plena temporada de sandía, y esta fruta, además de ser de lo más refrescante e hidratante (el 90% es agua), te puede servir para saciar tu apetito en “esas horas”. Una rodaja de sandía te aporta alrededor de 50 calorías. Eso sí, la visita al baño de después está asegurada.

5.- Cerezas: ricas en vitamina A, C, potasio y fibra, una taza de cerezas es, aproximadamente, 90 calorías. Además, también es muy antioxidante y recomendable para aquellas personas que tengan problemas de gota.

6.- Pomelo: sí, hace falta un poco de valor para tomarse un pomelo y no parecer el Fari comiendo limones, pero esta fruta te aporta 80 calorías por piezas y, al igual que la sandía, el 90% es agua.

7.- Gazpacho: es la época de tener siempre preparado un gazpacho fresco en la nevera. Aparte de las numerosas ventajas de la ingesta de esa bomba vegetal, te aporta unas 30 calorías por cada vaso. Claro, si no lo pringas con pan J

8.- Melón: si hemos hablado de la sandía, no sería justo no hablar de su primo hermano: el melón. Una rodaja de melón te aporta 50 calorías. Si quieres,  lo puedes mezclar con una rodaja de jamón. Una.

9.- Frambuesas: suelen estar pegadas a los arándanos en el centro comercial, en la sección de verduras o frutas, depende. Cada frambuesa es una ingesta de 6 calorías, así que haz cuentas de cuántas quieres tomar.

10.- Ensalada de quinoa: sí, esto es un poco más laborioso, pero siempre puedes hacer una ensalada de quinoa grande e ir comiéndotela como si fueran snacks cada día. En total, una porción te aportará 100 calorías, así que no te descuides.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 08/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.