RECOMENDADAS EN VERANO

RECOMENDADAS EN VERANO

Cinco bebidas para conseguir un vientre plano

Los abdominales se hacen en la cocina. Está claro que no existe la receta mágica para lucir un vientre plano sin la combinación de una buena alimentación rica en fibra y un plan de ejercicio adecuado.

Smoothies de distintos sabores
Smoothies de distintos sabores | Ken Hawkins en Flickr CC

Con la llegada del verano y el calor, mantenerse bien  hidratado resulta especialmente importante. Sin embargo, solemos caer en el error de tomar bebidas con gas, zumos envasados, limonadas con alto contenido de azúcar, sorbetes o refrescos.

Incluso muchas de las bebidas y refrescos “Diet”, contienen otro tipo de compuestos que dañan a tu organismo y dificultan las digestiones provocando gases. Si bien pueden calmar la sensación de sed, suelen contener muchísimos azúcares añadidos, edulcorantes y otros compuestos que no favorecen mantener tu vientre plano.

Hoy ofrecemos 5 maneras sencillas y más saludables de mantenernos hidratados al mismo tiempo que ayudamos a nuestro organismo a eliminar toxinas y purificarse.

Son opciones de bebidas saludables, ricas y muy refrescantes, de manera que más de una sustituirá la botella de agua tradicional.

Batido de sandía

La sandía, la fruta del verano

Es una fruta de temporada, con alto contenido de agua y muy rica, sobre todo después del ejercicio. Posee además cantidad de nutrientes, entre ellos  la arginina y el licopeno, que combate el cáncer.

La arginina es un nutriente que ayuda a reducir la grasa corporal y aumentar la masa magra muscular.

Puedes mezclar trozos de sandía con unos cubitos de hielo para que la textura de la mezcla quede a modo de granizado. Puedes incluir también frutos rojos, los cuales tienen un altísimo poder antioxidante, perfecto para esta época que estamos expuestos al sol.

Agua de sabores

Actualmente encontramos muchas aguas con sabores en el mercado, sin embargo, si os fijáis bien en su composición, la mayoría posee una alto contenido de azúcares añadidos, por lo que no son tan “naturales” como parecen a priori.

Opta por hacerlas en casa con la fruta o verdura que más te guste. Tan solo hay que cortar unas rodajas de la fruta o verdura, y dejarlas en una jarra de agua durante unas horas en el frigorífico. Las más refrescantes suelen ser de limón, pepino, menta / hierbabuena. Resulta una opción barata, sencilla de preparar y que podrás llevar a cualquier lugar en lugar de agua solo.

El añadir unas hojas de menta o hierbabuena a cualquiera de ellas siempre le va a dar un gusto más refrescante.

Té helado con menta

Esta opción es súper refrescante a cualquier hora. Tan solo tenemos que hacer té de menta  o un té cualquier añadiendo hojas de menta (si es en hojas mucho mejor), ya que ésta ayuda al estómago en su proceso de digestión de grasas, lo que nos ayuda especialmente antes digestiones de alimentos con alto contenido en grasas (hamburguesas, carnes) facilitando la digestión, evitando así el vientre hinchado.

Batido de chocolate negro con frutos rojos oscuro

Si eres de los que no puedes pasar sin el chocolate, aunque es una opción algo más pesada, pero un batido frío de chocolate negro mezclado con frutos rojos, podría ser una buenísimo opción para evitar picoteos y calmar las ganas de dulce.

Tanto el chocolate negro (cuanto más porcentaje e chocolate puro más beneficioso porque contiene menos grasas) como los frutos rojos, son grandes fuentes de antioxidantes naturales.

Realizaríamos la mezcla en una batidora de vaso o una licuadora, y para que quede con textura de batido, tendríamos que añadir leche descremada o una vegetal a la mezcla. Se mezclan: 4 onzas de chocolate negro puro, medio vaso de leche, 1 puñado grande de frambuesas, y un puñado de hielo.

Se bate durante aproximadamente 1 minuto, y tendrás un batido dulce y saludable, lejos de los batidos altamente procesados y con numerosos azúcares añadidos.

Té verde

El té verde

Es conocido el alto poder antioxidante del té verde, además de ayudar a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.  El té verde contiene catequinas, antioxidantes que pueden ayudar a reducir la grasa del vientre.

Puedes tomarlo también antes de realizar ejercicio, porque sus componentes favorecen la quema de grasas durante el ejercicio aeróbico.

Cinco bebidas sencillas de preparar, ingredientes naturales, sin azúcares añadidos y que favorecerán las digestiones, retención de líquidos, y por tanto, un vientre más plano.

Isabel del Barrio | @mytrainingshoes | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:31 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.